LOS LOBOS Y LA COMPAÑIA
P.D:¿Como leches se pronuncia el Silmarillion: "Silmariyon" o "Silmaril-lion"?
Bueno espero contesteis y doy las gracias x adelantado a aquellos que lo hagan;
Saludos del bosque de Fangorn.
(Mensaje original de: Bregalad)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Se sabe si aparecera la escena de la lucha de la Compañia contra los Huargos a la entrada de Moria?Yo estoy en sentimientos encontrados por una parte me gustaria ver a todos en accion y x otra no me parece muy importante.
P.D:¿Como leches se pronuncia el Silmarillion: "Silmariyon" o "Silmaril-lion...
Pues se pronuncia así: Silmaril-lion.
En Quenya una "LL" es una "L larga", y la "Y" es siempre consonante (en Sindarin es vocal), como cuando decimos "yo" o "llama".
Por ejemplo: "quenya" no se pronuncia "quenIa", sino "quenLLa"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Se sabe si aparecera la escena de la lucha de la Compañia contra los Huargos a la entrada de Moria?Yo estoy en sentimientos encontrados por una parte me gustaria ver a todos en accion y x otra no me parece muy importante.
P.D:¿Como leches se pronuncia el Silmarillion: "Silmariyon" o "Silmaril-lion...
#3 Respondiendo a: Aldo
creo que esta es una pregunta que te puede responder mejor Leandro, pero yo apostaría que sí. A mi si me parece importante (como todo en el libro). Después de fracasar en el Cuerno Rojo, con el debate de ir o no por Moria de por medio, el ataque de los "Wargs" añade tensión y dramatismo por tratarse...
Pues lamento decir que no puedo asegurar lo de los lobos. Recuerdo en una conversación con la super-espía Galadriel (que en realidad participa en el rodaje) que me comentó que no se habían utilizado aún lobos en el rodaje, pero de ésto hace ya tiempo, de hecho, aún no se habían filmado las escenas en las puertas de Moria.
Lo que sí puedo decir es que se ha puesto mucho empeño en esta escena, la de las Puertas de Moria. Sean Bean (Boromir) estuvo rodando dos días una escena muy simple: en la que un tentáculo (del Kraken, por supuesto) salía del lago y le atrapaba una pierna momentáneamente. El propio Bean indicó que toda la escena de las puertas le había requerido un enorme esfuerzo físico (no sólo por lo del tentáculo).
Por otra parte, como sabemos, la productora está poniendo gran empeño en el cuidado de los animales. Creo que lo más probable es que los lobos sean filmados aparte (no peleando con nadie) y después se junten las escenas en el montaje (jolines, parece fácil dicho así, ¿eh?).
Intentaré rescatar esa entrevista con Sean Bean, a ver si consigo algún dato extra.
Un saludo.
#4 Respondiendo a: Leandro
Las Puertas de Moria
Pues lamento decir que no puedo asegurar lo de los lobos. Recuerdo en una conversación con la super-espía Galadriel (que en realidad participa en el rodaje) que me comentó que no se habían utilizado aún lobos en el rodaje, pero de ésto hace ya tiempo, de hecho, aún no se habían...
Saludos!
Bueno, a lo mejor estoy equivocado con mi imagen de los wargos, pero creo, que si son como yo los tengo en mi mente, no deberia utilizar lobos de verdad.
A ver, yo los imagino, como lobos bastante grandes, con un rostro agresivo permanente, y ligeramente repulsivos... No se si habreis visto algun lobo en vivo y en directo... Bueno, yo os lo digo, son bastante decepcionantes... Son pequeñajos(algo mas pequeños que un pastor aleman), con cara de buenos(jeje)... Hombre, digo que son decepcionantes, por la imagen que se tiene de que son feroces y tal y cual.
Ya se que luego en postproduccion los pueden hacer mas grandes y mas feroces, y demas... pero yo creo, k los haria digitalmente, desde el principio. Porque, despues de haber visto a los lobos de verdad, los wargos me los imagino, como minimo, el doble de grandes(y con cara de feos

Es mi opinion, jeje, ahora, lapidadme

Saludos