De turin
"En la primavera del año siguiente niniel concibio..."
Que paso con este hijo que nacio, ya que de él no se dice mas. Agradeceria su pronta respuesta
(Mensaje original de: Daenor)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Alguien sabe a que se refieren en el silmarilion cuando hablan de Turin en donde dicen lo siguiente:
"En la primavera del año siguiente niniel concibio..."
Que paso con este hijo que nacio, ya que de él no se dice mas. Agradeceria su pronta respuesta
(Mensaje original de: Daenor)
Tú mismo lo dices: "Níniel concibió", en ningún sitio se dice que ese hijo naciera.
Se dice, efectivamente, que fue concebido en primavera; pero poco más adelante también se dice que Glaurung llegó a Brethil cuando se aproximaba el verano. Si te das cuenta, a partir de ahí todo ocurre muy rápido: la muerte de Glaurung, la de Níniel, la locura y muerte de Túrin... Me da la impresión de que todo ocurrió en el verano, quizá algo en otoño, pero no más adelante (se dice "...las hojas caían marchitas de los árboles como si hubiera llegado el invierno.", luego invierno no era). Conclusión: calculo que Níniel murió cuando estaba embarazada de entre 4 y 6 meses.
P.D.: Por Eru, esto es nuevo; creo que nunca me había preocupado por los embarazos en la obra de Tolkien.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
El hijo de Túrin y Níniel
Tú mismo lo dices: "Níniel concibió", en ningún sitio se dice que ese hijo naciera.
Se dice, efectivamente, que fue concebido en primavera; pero poco más adelante también se dice que Glaurung llegó a Brethil cuando se aproximaba el verano. Si te das cuenta, a partir de ahí...
Es que habría que ser "mu" "oseso" "pa" preocuparse de semejante item. Es como lo de los polvos élficos. Remember?
PD: Como no vengas el día 11 te voy a buscar a las Montañas Nubladas, a los Montes de Toledo o dondequiera que anides de cara a la temporada otoño/invierno...

PPD. Por cierto, una pregunta gilipollas que se me acaba de ocurrir bajo los efectos del tetrahidrocannabidol ¿A qué raza perteneces, Oh Gwaihir! Rey de las Aguilas? Yo apostaría a que eres un aguila Real, no porque puedas ser madridista, sino porque la Imperial es autóctona de la península ibérica, y en la Tercera Edad formabamos parte del lejano Harad (o del cercano, que más da). Plantear que puedas ser algún aguila tipo, ratonera, culebrera, perdicera, rocanrolera, de cabeza blanca, etc...me parece una falta de respeto a tu magna condición. Sacanos de dudas ¡plis!...

#3 Respondiendo a: Aldo
El hijo de Túrin y Níniel
Es que habría que ser "mu" "oseso" "pa" preocuparse de semejante item. Es como lo de los polvos élficos. Remember?
PD: Como no vengas el día 11 te voy a buscar a las Montañas Nubladas, a los Montes de Toledo o dondequiera que anides de cara a la temporada otoño/invierno......
Pues sí amigo Aldo, soy águila real, pero "real" porque soy, porque existo (o, al menos, eso creo)

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"