Ver publicación (Mas sb la muerte de hombres y enano)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, este mensaje contnua en cierta medida el q puse ayer sb "Los enanos tb se mueren", q derivó hacia cuestiones como la mortalidad d los hombres y otros temas mas profundos. Si hay alguien a quien le molen los dolores de cabeza y los temas tolkienofilosoficos, le recomiendo q le eche un vistazo...

bueno, segun el Silmarillion, la muerte de los hombres siempre ha sido un don de Eru luvatar cuando los creo, nunca un castigo (ni por haber seguido a Melkor Morgoth) ya que Eru siempre creo a sus hijos y les dio los dones que tienen y nunca se los quito.
el hecho de que los hombres, por el miedo que les infundio Melkor cuando lo adoraron, temieran despus a la muerte y hasta la consideraran un castigo o una condenacion no quiere decir que asi sea en realidad. En si no se sabe a donde van a parar los hombres luego de morir. Se sabe que pasan un pequeño rato en Aman y de ahi se van de Arda por siempre, hasta el final del tiempo. Nadie, ni siquiera los mismos valar saben a donde, es algo que solo Eru que los creo sabe.
Sobre los enanos, asi es, que yo sepa tambien mueren, aunque tienen vidas mas largas que los hombres. Sin embargo no estoy seguro de su destino
Lo que si se es que segun las creencias de los enanos, ellos seran los que al final ayuden a Aule su creador a reelaborar Arda.
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......