Ver publicación (Mas sb la muerte de hombres y enano)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Javis Felagund

bueno, segun el Silmarillion, la muerte de los hombres siempre ha sido un don de Eru luvatar cuando los creo, nunca un castigo (ni por haber seguido a Melkor Morgoth) ya que Eru siempre creo a sus hijos y les dio los dones que tienen y nunca se los quito.
el hecho de que los hombres, por el miedo q...

Veo sabidurida en tus palabras

Personalmente, creoq tu explicaci0on esta mucho mas en la linea de la coherencia con lo q todos habiamos leido sb el destino de los Hombres. La explicacion q, segun Edhel, aparece en El anillo de Moergoth, diciendo q los hombres no eran mortales en principio, sino q fueron castigados a modo de pecado original, cuando sirvieron a Morgoth, me parece muy cogida por los pelos, pq entra en cierto modo en confrontacion con lo del destino de los hombres.
Me explico: Sio los hombres nacen inmortales como los elfos, q gracia, resulta q son casi iguales. Si son inmortales, no mueren salvo por violencia, y despues les espera un destino desconocido, pero q se rumorea q es mejor q el de los elfos, pq se liberaran de Arda. Es decir, es un destino para los hombres inmortales q

(Mensaje original de: Emilioaragorn)