Ver publicación (Sobre la muerte de Thingol)

Ver tema

Sulhelka
Sulhelka

#1 Respondiendo a: Caradhras

Estaba yo terminando mi jornada laboral (ahora mismo), y dándole vueltas a la muerte de Thingol.

Es curioso como el señor más grande que había en la TM (aunque no fuera a Aman era el único de su condición que fue considerado como elfo de la luz) cayó en la avaricia, en la soberbia, en la arroganc...

La soberbia se frota las manos...

...ante los más poderosos, supongo. Eso demuestra que hasta los más viejos, los más sabios (Thingol estaba casado nada menos que con una maia) pueden ser objeto de los más bajos sentimientos. Su orgullo le gastó una jugarreta en el peor momento: "un elfo poderoso en su reino podía presumir frente a una raza inferior. No tenía por qué salir nada mal". Me imagino que esa idea pasó por su cabeza (¿o por su ego?) en aquel momento que mostraba el Nauglamír y el Simaril (que, recordemos había pasado una larga temporada muy cerca de la cabeza de Morgoth) ante los enanos de Nogrod.
¡Ojo! No me malinterpreten , el personaje de Thingol siempre me impresionó, pero hasta los más impresionantes (véase Feanor) "meten la pata" en ocasiones.
Recordemos la mareada máxima de: "El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente".
Saludos.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...