Hoy terminé el capitulo de Turin
Tengo que decir que es excelente ( despues de leer "De Beren y Lúthien" no me esperaba este capitulo ). Una historia tremendamente dolorosa, triste, pero grande.
No creí que un libro pudiera hacerme soltar algunas lagrimas, pero en el momento en que leo la ultima parte ( despues de haber leido la inmensidad del capitulo ), en que Mablung le cuenta a Turin que esa con quien se habia casado era su hermana, y de su madre Morwen, sabiendo la realidad de todo lo ocurrido, la locura y despues el suicidio..., esto acabó consiguiendo que cayeran algunas lagrimas de mis ojos.
En fin una gran historia, triste, pero gran historia.
Apuntar tambien, que este libro me esta dejando mas huella que el propio señor de los anillos!!!!
Seguiré leyendo...
(Mensaje original de: Trankoss)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hoy acabé de leer el capitulo de Turin Turambar.
Tengo que decir que es excelente ( despues de leer "De Beren y Lúthien" no me esperaba este capitulo ). Una historia tremendamente dolorosa, triste, pero grande.
No creí que un libro pudiera hacerme soltar algunas lagrimas, pero en el momento e...

Sí, la verdad es que ese capítulo es uno, si no el más, amargante de todos. La verdad es que la principal razón por la que el Silmarillion tardé mucho en leerlo es porque no lograba leer más de 10 páginas seguidas ... era amargante. ¡Qué manera de sufrir! ¡Qué malo es Melkor! ¡Qué malo es Thingol! ¡Qué traidores los orientales! ... y así con tantas y tantas penurias ... incluso las historias "positivas" y que terminan "bien" son amargantes, y no terminan "bien" en el sentido "Disney" de la palabra, no sé si me entendeis

Por cierto ... todos nos hemos leido ESDLA pero no todos se han leido El Silmarillion. ¿Podría considerar tu mensaje un spoiler del libro? Yo creo que sí :p Mejor no anticipemos las cosas

Saludos,
Hitokiri Battousai
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hoy acabé de leer el capitulo de Turin Turambar.
No creí que un libro pudiera hacerme soltar algunas lagrimas, pero en el momento e...
Hola wapo. quiero q sepas q gracias a ti he vuelto a tener la misma sensacion q cuando llego a mi el libro de ESDLA. Es esa obsesion por algo q te parece magico y increible y q estas esperando tener un hueco para meterte en ese mundo, hasta el punto en q empieza a robart horas d estudio, d sueño... En fin solo agradecert esas lineas y esas gratas conversaciones, cuando me lea el libro del Silmarillon ya te dire q tal. Namarië Trankoss
(Mensaje original de: Iskra)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Para Trankoss
Hola wapo. quiero q sepas q gracias a ti he vuelto a tener la misma sensacion q cuando llego a mi el libro de ESDLA. Es esa obsesion por algo q te parece magico y increible y q estas esperando tener un hueco para meterte en ese mundo, hasta el punto en q empieza a robart horas d estud...
Ese libro quedó empapado de lágrimas. yo que soy una sentimental sin remedio, me lo he leido, y me ha costado terminarlo por que es tan triste y amargo y oscuro y...ay!. Pero al mismo tiempo es un libro de tal magnitud, de tanta belleza...