CONTINUACION A ESDLA...

El caso es que ahi les va una continuacion a la muerte de Mr. Frodo...
La pluma y el libro rojo, llamado EL SEÑOR DE LOS ANILLOS Y EL REGRESO DEL REY, tal como lo hubiera escrito el hobbit Frodo Bolson tiempo atras, reposaban en la mesa expuesta a la mirada pasiva de Sam. Un magico olor, dulce y calido se extendia en Bolson Cerrado.
-¡Samsagaz Gamyi! - Dijo Rosita, invitando a su esposo a comer una de sus mas fabulosas comidas.
Pero Sam estaba muy ocupado. Estaba pensando en compañia del pequeño Frodo, que titulo le daria a su parte del libro. Fue hasta el comedor, y se sento junto con sus hijos: Elanor, Pippin, Merry,Rizitos de oro, y ademas la tierna Rosita, y el gracioso Gandalf, y Galadriel, que habia sido tan hermosa como la dama del lago. Su esposa le sonrio y comenzaron la tertulia.
En Delagua, las cosas marchaban bien. El desaparecido arbol de la fiesta, estaba otra vez sembrado, inigualable, insuperable. Era el arbol de Galadriel, a quien le encantaba escuchar la hisoria de su padre, en especial su travesia en Lothlorien...Bolson cerrado estaba mejor que nunca, incluso que en aquella primavera de 1420.
Pero ya nada era igual.
Sam estaba metido en sus asuntos, pero aun asi no dejaba de pensar en su amo Frodo.
Y un dia, Elanor, que ya tenia 6 años, lo descubrio entredormido, con lagrimas en los ojos y con una sortija que apretaba fuertemente en la mano. A veces se le oia gritar: Se ha ido, se ha ido para siempre...Y nadie sabia que le sucedia.
Un dia, Sam reunio a su familia y les dijo:
-El libro esta terminado. Para mi el tiempo se acabo. He vivido lo que he podido vivir, suficiente para mi. Pero mi edad paso hace mucho tiempo. Solo les pido que no se olviden de lo que he sembrado.
Asi se despidio Sam, y luego, cantando una cancion, al parecer en elfico, se marcho.
El tiempo paso como una nube que se apresura a presagiar una tormenta. Y al cabo del tiempo, el pequeño Gandalf, mas presuroso y atrevido que el mago, descubrio un hermoso libro, con letras doradas y portada roja. Decia: Mi diario. Mi...-aqui Gandalf no alcanzaba a leer, pues la letra era ilegible, pero mas adelante, se podia ver claramente: la caida del señor de los anillos y el retorno del rey, y a continuacion, con una letra mas clara y resiente, decia: La desaparicion de la tierra media y el fin de Hobbiton...
Bueno, aqui se termina la historia, y ya se que van a pensar que mejor lo hubiera escrito en vuestra seccion literaria por lo extenso, pero creo que es demasiado malo para ponerlo alli.
Si desean podeis darme vuestras opiniones y continuar la historia....
(Mensaje original de: Rosita Coto)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya a todos los que estan alli, husmando mensajes interesantes y otros no tanto...Quiza este mensaje se sume a los del segundo grupo
![]()
La pluma y el libro rojo, llamado EL SEÑOR DE LOS ANILLOS Y EL REGRESO DEL REY, tal como...
ponme al corriente vale?
x cierto, xq has puesto "una continuacion a la muerte de Mr. Frodo... "????????????
(Mensaje original de: Galadriel_LaDama)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Rosita_coto, eso lo has escrito tu o sale en algun libro q no conozca yo? te lo digo xq esta muy interesante ya q no hago mas q comerme el tarro preguntandome q ocurrio despues con Frodo, mi alma gemela.
ponme al corriente vale?
x cierto, xq has puesto "una continuacion a la muerte de Mr. Frod...
LA verdad es que aun no me creo tu edad

Enhorabuena

El 8
Aiya a todos los que estan alli, husmando mensajes interesantes y otros no tanto...Quiza este mensaje se sume a los del segundo grupo
![]()
La pluma y el libro rojo, llamado EL SEÑOR DE LOS ANILLOS Y EL REGRESO DEL REY, tal como...
Aiya!
Me ha gustado tu pequeño relato Rosita...pero hay unas cosas que no acabo de entender..por ejemplo que a Sam solo le des 6 años de vida después de que el Sr. Frodo partiera desde los Puertos Grises (donde Cirdan habitó durante 2 Edades) junto con la alta raza de los noldor, y Bilbo y Gandalf... y otra es que pases por alto que Samsagaz debería ser el alcalde de hobbiton!
con todo el cariño del mundo,
noro lim, noro lim, Asfaloth!
![]()
...es un auténtico placer tenerte con nosotros en este foro. Tu llegada, y creo que los demás estarán de acuerdo conmigo, ha sido como un soplo de aire fresco. Tu simpatía es contagiosa, y me sigue causando asombro tu madurez... ¿estás segura de que no nos engañas, y que en lugar de una preciosa niña hobbit no eres una sabia mujer elfo?
De todas formas, gracias por regalarnos con tu compañía.
Y permíteme ahora unas correcciones a tu excelente relato (muy pocas, por cierto): Sam no "murió", sino que partió a los Puertos cuando tenía la muy respetable edad de 102 años, 62 años después de la destrucción del Anillo. Y no tuvo hijos que se llamasen Gandalf y Galadriel (aunque habría sido todo un detalle), sus hijos fueron Elanor, Frodo, Rosa, Merry, Pippin, Rizos de Oro, Hamfast, Margarita, Prímula, Bilbo, Ruby, Robin y Tolman.
Seguramente no has leído el "Epílogo" que Tolkien escribió para ESdlA, aunque luego no se incluyese. pero el estilo y la melancolía de tu mensaje me lo recuerda mucho. En cuanto pueda te lo paso.
Con mucho cariño del Abuelo a la Benjamina de Elfenomeno

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Gwaihir
Rosita, Rosita...
...es un auténtico placer tenerte con nosotros en este foro. Tu llegada, y creo que los demás estarán de acuerdo conmigo, ha sido como un soplo de aire fresco. Tu simpatía es contagiosa, y me sigue causando asombro tu madurez... ¿estás segura de que no nos engañas, y que en lugar...
Me siento como Barbol frente a los hobbits: Divertido y a la vez sorprendido.
Para mi es mucho mas gratificante ver un mensaje como el de Rosita Coto, por lo que significa, que las discusiones mas sesudas de los veteranos del foro, que ya estamos un poco de vuelta de todo.

Igual que cuando reaparecieron Julius! y Quercaim volví a sentirme como un niño Elfo en Fangorn ahora me siento justo todo lo contrario.
Es un curioso sentimiento la melancolia, mezcla de tristeza y de alegria.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...