Ver publicación (Apellidos????)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Soy yo otra vez. Lo vuelvo a decir: soy un novato, mal fan de Tolkien, pero bueno, se remediara, y todavia ni me he acabado ESDLA. Bueno, ahi va mi pregunta: ¿Las otras razas, aparte de los hobbits, tambien tienen apellidos, o su apellido es el tipico "hijo de ..."?
Hay veces ke al decir "hijo de"...
Para empezar, no hace falta saberse la obra de Tolkien al completo para ser un fan de Tolkien. Para mí, solamente con el hecho de mostrar tanto interés por el libro, ya eres un muy buen fan. Lo que menos me gusta son las personas que por sus conocimientos sobre Tolkien se creen los amos de la Tierra Media y dejan (queriendo o sin querer) a los demás como idiotas.
Con esto quiero decir que yo no soy un experto, no sé quenya, no me he terminado el silmarillion, y no preparo pastelillos de semillas. (En la web de la STE explican cómo hacerlos)
Acerca de los nombres, creo que todos son nombres únicos, y si se quiere especificar se le añade el hijo de... Creo que Tolkien con esto quería alejarse de los tópicos sobre nombres, y esto le da un aire rústico, a las gentes.
Afectuosamente vuestro,
Con esto quiero decir que yo no soy un experto, no sé quenya, no me he terminado el silmarillion, y no preparo pastelillos de semillas. (En la web de la STE explican cómo hacerlos)
Acerca de los nombres, creo que todos son nombres únicos, y si se quiere especificar se le añade el hijo de... Creo que Tolkien con esto quería alejarse de los tópicos sobre nombres, y esto le da un aire rústico, a las gentes.
Afectuosamente vuestro,