Ver publicación (Apellidos????)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Soy yo otra vez. Lo vuelvo a decir: soy un novato, mal fan de Tolkien, pero bueno, se remediara, y todavia ni me he acabado ESDLA. Bueno, ahi va mi pregunta: ¿Las otras razas, aparte de los hobbits, tambien tienen apellidos, o su apellido es el tipico "hijo de ..."?
Hay veces ke al decir "hijo de"...

Bueno, quizá no como entendemos los apellidos hoy en día, pero más o menos. De hecho, ese "hijo de" no es más que nuestros Álvarez (hijo de Álvaro), Rodríguez (hijo de Rodrigo), etc.
Otra cosa es lo de los Altos Elfos. Tenían dos "primeros nombres" (essi): uno se lo daba el padre, y recordaba normalmente al nombre del padre (casi una especie de apellido), y el otro la madre, en el que se resaltaban ciertas virtudes del hijo; pero luego ellos podía elegir un "segundo nombre" (epessë), que podía ser un título, un sobrenombre, etc.
Galadriel, por ejemplo, era el "segundo nombre", los primeros eran Artanis y Nerwen.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"