Ver publicación (Apellidos????)

Ver tema

Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

Soy yo otra vez. Lo vuelvo a decir: soy un novato, mal fan de Tolkien, pero bueno, se remediara, y todavia ni me he acabado ESDLA. Bueno, ahi va mi pregunta: ¿Las otras razas, aparte de los hobbits, tambien tienen apellidos, o su apellido es el tipico "hijo de ..."?
Hay veces ke al decir "hijo de"...

Todos sabemos como ifluyo en la obra deTolkien sus conocimientos de historia y mitologia. Por eso creo que lo que refleja esa costumbre de referirse a los personajes como "hijos de su padre" (joer que mal suena eso, todos sabeis a que me refiero )no es mas que una influencia del mundo medieval, una época en que los valores familiares y la tradicion estaban a la orden del dia. Los logros de cada uno no tenian importancia, lo que primaba eran los logros de sus antecesores y su familia. Asi, por ejemplo, era mas importante ser cristiano viejo (sin sangre musulmana en sus raices) o noble antes que triunfar en los negocios. Y eso se refleja en SDLA.

Perdon si el mensaje es un poco rallada mental pero me ha saltado la vena de historiador.

SALUDOS

Up
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...