Ver publicación (Pronunciación)
Ver tema
Hubo un aspecto de la película que me llamó bastante la atención, y es el pronunciamiento de los nombres propios. Cuando están en Bree (¿"BRI" o "BREE"?), y llegan los espectros del anillo, Aragorn les dice que son "NASGUL". Pues bien, ¿es correcta dicha pronunciación? ¿O debería haber dicho "NAZGUL, con "Z"?.
Más cosas. Rivendel. Todos pronuncian "RIVENDÉL", con acento agudo. Yo siempre lo he pronunciado de forma esdrújula: "RÍVENDEL".
Otra duda ya se comentó hace algún tiempo aquí: "SMEAGOL" o "SMIGOL". Porque claro, Tolkien escribía en inglés, pero SMEAGOL ni DEAGOL son nombres ingleses. Así que supongo que deberíamos pronunciar EA en vez de I, ¿No?
Bueno, ¿Qué opináis al respecto?
TENNA RATO
Más cosas. Rivendel. Todos pronuncian "RIVENDÉL", con acento agudo. Yo siempre lo he pronunciado de forma esdrújula: "RÍVENDEL".
Otra duda ya se comentó hace algún tiempo aquí: "SMEAGOL" o "SMIGOL". Porque claro, Tolkien escribía en inglés, pero SMEAGOL ni DEAGOL son nombres ingleses. Así que supongo que deberíamos pronunciar EA en vez de I, ¿No?
Bueno, ¿Qué opináis al respecto?
TENNA RATO