Biblioteca básica

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola, muy buenas:
Vale, me gustaría saber cuales son los libros básicos sobre, de y para Tolkien que tendria que leerme para ser una gran tolkieniana enterada como la mayoria de los que sois aquí, por que por lo que veo no os llego ni a las suelas, vamos. Veamos, he leido ESDLA, por supuesto, el Hobbit y estoy con el silmarillion; que me queda? ¿podriais darme títulos y autores por favor? ando muy perdida.
Muchas gracias
MARIA

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, muy buenas:
Vale, me gustaría saber cuales son los libros básicos sobre, de y para Tolkien que tendria que leerme para ser una gran tolkieniana enterada como la mayoria de los que sois aquí, por que por lo que veo no os llego ni a las suelas, vamos. Veamos, he leido ESDLA, por supuesto, el Ho...

Pues estan el hobbir, el señor de los anillos, el silmarillion, el libro de los cuentos perdidos 1 y 2 y cuentos inconclusos. No se si me dejare alguno, despues tambien tienes historias como, el herrero de wootton mayor, el granjero de ham, las aventuras de Tom Bombadil, hoja de niggle, y supongo que alguno mas que no recuerdo.
Un saludo.

(Mensaje original de: Xcalibur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, muy buenas:
Vale, me gustaría saber cuales son los libros básicos sobre, de y para Tolkien que tendria que leerme para ser una gran tolkieniana enterada como la mayoria de los que sois aquí, por que por lo que veo no os llego ni a las suelas, vamos. Veamos, he leido ESDLA, por supuesto, el Ho...

Cuentos Inconclusos y de Numenor.
Las Cartas.

Tambien son muy recomendables los Libros Sobre la Historia de la Tierra Media y sobre la Historia de la Gerra del Anillo.

Dicen (por q aun no lo tengo) q EL ANILLO DE MORGOTH es super recomendable.

Tambien te puedes agenciar libros no escritos por Tolkien pero que aportan mucho , Atalas de la tierramedia, bestiario ...etc..

En fin pillate TODO lo q puedes q sera poco.

Un Saludo desde el Muy al Sur.

(Mensaje original de: Pacopi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Cuentos Inconclusos y de Numenor.
Las Cartas.

Tambien son muy recomendables los Libros Sobre la Historia de la Tierra Media y sobre la Historia de la Gerra del Anillo.

Dicen (por q aun no lo tengo) q EL ANILLO DE MORGOTH es super recomendable.

Tambien te puedes agenciar libros no escritos...

en la casa del libro

hoy he estado buscando libros de tolkien y en la casa del libro he encontrado algunas cosillas...aunque es una ruina decidir comprarlos todos!!!. A parte del señor d los anillos (de varias formas..(ilustrado, en caja con los 4 libros, incluido apendices, etc),y el silmarillion.
esta el libro de los cuentos perdidos 1(2.400pts), de la historia de la tierra media...de la q hay otros 6 libros mas...; el libro de los cuentos perdidos 2 (2.600pts), las baladas de beleriand, la formacion de la tierra media, el camino perdido (3.500) , la caida de numenor (3.000pts)y el anillo de morgoth (3.600pts).
despues tienes La historia de "el señor de los anillos" q son; I.el retorno de la sombra, II. la traicion de isengard (3.600),III. la guerra del anillo (3.900),IV. el fin de la tercera edad (2.500).
aparte tienes algunos mas como roverandom, las cartas de papa noel (q son d lo mas curiosas..es un libro q tiene sobres y cartas reales dentro d los sobres..), el señor bliss (q es para niños, o eso me ha parecido). Egidio, el grangero de ham..q viene solo o con otras 2 historias;hoja de niggle y el herrero de woottom mayor. Las cartas, q era lo q mas me interesaba no las he encontrado..ni las pinturas y dibujos. Lo q si encontre fue el mapa de la tierra media por 1.500, pero estaba el pobre un poco destrozado y solo habia uno...
Los cuentos inconclusos no los he visto ni en la casa del libro ni en la fnac...
me dejo alguno????????

(Mensaje original de: cat)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

en la casa del libro

hoy he estado buscando libros de tolkien y en la casa del libro he encontrado algunas cosillas...aunque es una ruina decidir comprarlos todos!!!. A parte del señor d los anillos (de varias formas..(ilustrado, en caja con los 4 libros, incluido apendices, etc),y el silmarillion....

alguno te dejas

Ahora igual meto la pata pero creo que muchos de los libros que citas no son en realidad de JRRT sino que los ha escrito su hijo con supuestos papeles de su padre.
El que falta de tu lista es el libro sobre Tom Bombadil, pero ese creo que no está traducido al castellano. Si alguien lo lee y estoy equivocada, aclarádselo no sea que la líe.

(Mensaje original de: saska)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

alguno te dejas

Ahora igual meto la pata pero creo que muchos de los libros que citas no son en realidad de JRRT sino que los ha escrito su hijo con supuestos papeles de su padre.
El que falta de tu lista es el libro sobre Tom Bombadil, pero ese creo que no está traducido al castellano. Si alguien...

editados por su hijo

tienes razon..pero el libro lo pone como si el autor fuese jrr tolkien y el hijo solo el q lo edita..en el prefacio desde luego dice (lo poco q he ojeado) q solo ha cambiado errores gramticales de puntuacion y cosas asi..asi q yo me fio....vamos q se supone q el hijo es el q lo ha juntado todo pero el texto es de tolkien..., el q me he comprado para empezar es de los cuentos perdidos I, porque la historia del señor de los anillos me parecia de lo mas lioso..ya q es el desarrollo de como llego a escribir el libro de ESDLA..en fin..q cuenta como aragron en principio era un hobbit y luego paso a ser un hombre y cosas asi.. seguro q si empiezo por eso me lio :p

(Mensaje original de: cat)
Permalink |