Pregunta tonta, Tolkien y , morenas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Esta creo que va a ser la pregunta más estupida de la historia del Foro, ¿no creeis que Tolkien tenía fijación con las morenas?, este, pone como máximas bellezas de la Historia de Arda a Arwen y a Luthien, ambas morenas, y al parecer los elfos suelen ser rubios, por lo menos en la película era así.

(Mensaje original de: Hansi Hansen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Esta creo que va a ser la pregunta más estupida de la historia del Foro, ¿no creeis que Tolkien tenía fijación con las morenas?, este, pone como máximas bellezas de la Historia de Arda a Arwen y a Luthien, ambas morenas, y al parecer los elfos suelen ser rubios, por lo menos en la película era así...

No no no, los elfos no suelen ser rubios, eso es en la película jejeje. A ver, hay muchas razas de elfos, cada una con sus características...tienen el pelo rubio, moreno, plateado, de colorines jejeje. De hecho, los Noldor, uno de los pueblos más importantes, solían ser morenos. Yo al menos no he notado al leer ninguno de los libros que un color de pelo predomine entre los elfos. Hay de todo.

Besitos a todos desde Alqualondë, provincia de Málaga.

(Mensaje original de: Sére)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Esta creo que va a ser la pregunta más estupida de la historia del Foro, ¿no creeis que Tolkien tenía fijación con las morenas?, este, pone como máximas bellezas de la Historia de Arda a Arwen y a Luthien, ambas morenas, y al parecer los elfos suelen ser rubios, por lo menos en la película era así...

No todos rubios

Los Noldor descendientes de Finarfin (hijo de Finwë, rey de los Noldor en Aman, y hermano de Feanor y de Fingolin) heredaron los cabellos dorados de Indis de los Vanyar, entre ellos Galadril, que por cierto es abuela de Arwen la de los cabellos morenos. Pero no todos los elfos son de cabellos dorados porque JRRT dice que sólo Finarfin lo heredó de su madre, así que su hermano Fingolin y sus hijos debían ser morenos (entre los descendientes de Finarfin están Elrond, padre de Arwen).
¿Te he liado demasiado?

(Mensaje original de: saska)
Permalink |