Trayectoria de Celebrimbor
1º.- ¿Nació en las Tierras Imperecederas o en Beleriand?
Se dice que renegó de la actitud hostil de su padre y sus tíos y se fue a Nargothrond y de ahí a Gondolin, pero...
2º.- ¿Se marchó a Gondolin antes de que Glaurung arrasara Nargothrond?
3º.- ¿En Gondolin destacó ya como artesano?
Hay algunas suposiciones de que creó una piedra de elfo "Elessar" allí, pero se sabe que la espada de Gandalf y la que usó Thorin Escudo de Roble ("Glamdring" y "Orcrist") fueron forjadas en Gondolin. ¿Fueron obras suyas?
Y la última, pero no menos intrigante

4º.- ¿Conoció Celebrimbor a su abuelo Fëanor o aprendió el arte de la herrería de su padre Curunir?
Gracias por responder
#1 Respondiendo a: Sulhelka
Parece que la versión definitiva sobre Celebrimbor es que es el hijo de Curunir, quinto hijo de Fëanor (puesto que en algún lugar del 2º vol. de los Cuentos Inconclusos se especulaba con otro origen). Ahora bien, hay ciertas cuestiones que no tengo del todo claras sobre sus itinerarios por la Tierra...
#1 Respondiendo a: Sulhelka
Parece que la versión definitiva sobre Celebrimbor es que es el hijo de Curunir, quinto hijo de Fëanor (puesto que en algún lugar del 2º vol. de los Cuentos Inconclusos se especulaba con otro origen). Ahora bien, hay ciertas cuestiones que no tengo del todo claras sobre sus itinerarios por la Tierra...
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#3 Respondiendo a: Tanis
En poco te puedo ayudar lo único que sé es que Celebrimbor nació en Beleriand y no llegó a conocer a su abuelo, sino que aprendió de su padre y de los herreros de Nargothrond.Yo creo que nunca llegó a ir a Gondolin por que en los Cuentos Inconclusos se trata a Celebrimbor como un herrero de Gondoli...
.....arggg,qué susto jeje,como has escrito Curunir me había asustado.No en serio,sé que querías decir Curufin que es hijo de Feannor como bien dices.El problema para responderte es que en ese capítulo de los Cuentos Inconclusos hay un lío de tres pares de narices,no se aclara cuál es la versión acertada pero yo me decantaría porque efectivamente es el hijo de Curufin y que por tanto es nieto de Feannor al cual si no recuerdo mal no llegó a conocer.Nació en Beleriand y seguramente vivió en Nargothrond.Lo de la Elessar es un lío,que te lo explique otro,o mejor,lee de nuevo el pasade "Galadriel y Celeborn" y quédate con la versión que más te guste jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com