Etimología del Hobbit
He visto en una libreria un libro que lleva por título "El Hobbit; etimología de una historia", o algo parecido. No me he fijado en su editorial, ni en su autor (no me suena que lo escribiese Tolkien, pero tiene toda la pinta de ser de Minotauro.
Alguno de vosotr@s podria decirme en que consiste el libro, y si merece la pena comprárlo?
Gracias anticipadas y un saludo a tod@s.
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
#1 Respondiendo a: Crusader
Aiya!
He visto en una libreria un libro que lleva por título "El Hobbit; etimología de una historia", o algo parecido. No me he fijado en su editorial, ni en su autor (no me suena que lo escribiese Tolkien, pero tiene toda la pinta de ser de Minotauro.
Alguno de vosotr@s podria decirme en que consi...

El autor es David Day (el de El Bestiario) y está ilustrado por Lidia Postma.
El libro es un "estudio" sobre los Hobbits: procedencia de los nombres, costumbres, algo de historia, etc., todo con el estilo típico de Day (que no me gusta nada); eso sí, el libro es muy majo, está muy bien editado... vamos, que adorna mucho.
¿Si merece la pena comprarlo?, pues mira, lo que he dicho otras veces: si eres un fanático de Tolkien la respuesta es un sí rotundo (yo me compro cualquier cosa que ponga Tolkien en la portada), pero en caso contrario tampoco te perderás mucho si no lo haces.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
No es de Minotauro, es de Timun Mas, mi editorial odiada
))
El autor es David Day (el de El Bestiario) y está ilustrado por Lidia Postma.
El libro es un "estudio" sobre los Hobbits: procedencia de los nombres, costumbres, algo de historia, etc., todo con el estilo típico de Day (que no me gusta n...
El otro día rebuscando entre mis libros de infancia encontré uno de Barco de Vapor de la serie naranja de este mismo autor: El panda del Emperador, un cuento muy majo ambientado en la China Imperial y con cierto estilo tolkeniano. Por cierto, ¿ por qué no te gusta David Day ? Creo que su Enciclopedia de la Tierra Media es fabulosa.
Saludos.
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#3 Respondiendo a: Anónimo
David Day
El otro día rebuscando entre mis libros de infancia encontré uno de Barco de Vapor de la serie naranja de este mismo autor: El panda del Emperador, un cuento muy majo ambientado en la China Imperial y con cierto estilo tolkeniano. Por cierto, ¿ por qué no te gusta David Day ? Creo que su...
David Day me parece superficial, sus obras no son un estudio de nada, sino una recopilación de datos en la que comete algunos errores de bulto: datos cronológicos de la Primera Edad, el reparto de las tierras antes de la Guerra de la Cólera, etc.
Su enciclopedia puede valer para una consulta rápida, pero desde luego no para profundizar.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
David Day
David Day me parece superficial, sus obras no son un estudio de nada, sino una recopilación de datos en la que comete algunos errores de bulto: datos cronológicos de la Primera Edad, el reparto de las tierras antes de la Guerra de la Cólera, etc.
Su enciclopedia puede valer para una consu...
Entonces, ¿hay alguna otra enciclopedia que valga más la pena? La buscaré y la leeré.
Saludos...
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)