Ver publicación (¿gollum y su tesoro???)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola,hoy me he terminado de leer el cap de las Cienagas,en las Dos Torres.No se,no entiendo como he podido llegar a odiar tanto a un personaje como a Gollum,soy de la opiniòn de Sam.pero¿que es exactamente Gollum?¿por que tiene tanto interes en recuperar el anillo..?¡"su tesoro"ya,ya..pero¿Gollum es...

Buenas.Gollum era un hobbit,Sméagol, como dice gandalf a frodo en el capitulo de "La sombra del pasado". También se explica la historia de gollum y el anillo en el hobbit y en el prologo de ESDLA.
El caso es que gollum se paso casi 600 años en su cueva con la única compañia de "su tesssoooroooo", que lo corrompio tanto hasta comvertirlo en esa criatura miserable. Total que cuando el anillo llego a Bilbo, gollum desde ese momento se propuso recuperarlo, y es que "ama y odia tanto el anillo como se ama y odia a si mismo". En cuanto a la compasion que siente frodo por gollum, pienso que frodo se da cuenta de que gollum es solo una pobre criatura dominada por el anillo, pero que sinembargo, no debe ser odiada, sino compadecida... y que toda criatura, por pequeña que sea, tiene una mision, aunque pueda parecer que no...

en fin, creo que no te he aclarado mucho. Interta releerte esos capitulos cuando puedas

Saludos

(Mensaje original de: Aldesterel)