Tierras Imperecederas...

Cerrado

Narsil
Narsil
Hola. Este temas creo que ya se debatió anteriormente, pero no le presté demasiada ocasión porque aun no había llegado a esa parte del Silma. Pues bueno. Se dice en el Silma que las Tierras Imperecederas "abandonan" el plano de existencia de Arda, ¿no? ¿Quiere eso decir que están como en otra dimensión? Si es así, ¿Sólo se puede llegar en los barcos que construye Cirdan?
Bueno, espero que me resolváis mi duda.

TENNA RATO
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Narsil

Hola. Este temas creo que ya se debatió anteriormente, pero no le presté demasiada ocasión porque aun no había llegado a esa parte del Silma. Pues bueno. Se dice en el Silma que las Tierras Imperecederas "abandonan" el plano de existencia de Arda, ¿no? ¿Quiere eso decir que están como en otra dimens...

Ejem...

Lo llevas mal si quieres una respuesta clara y concisa, pq me parece q hace un par de semanas el mismisimo Gwaihir tenia una duda parecida, osea q con eso te digo todo.
En mi opinion, y solo es una opinion, Aman abandonó la esfera mortal y se situó en otro plano q no es del todo diferente del de Arda, q está conectado con Arda de alguna forma, de tal modo q se pueda llegar por medio de los barcos de Cirdan. Pero es una explicacion muy cogida por los pelos, asi q no sé si tendrá mucha coherencia.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Ejem...

Lo llevas mal si quieres una respuesta clara y concisa, pq me parece q hace un par de semanas el mismisimo Gwaihir tenia una duda parecida, osea q con eso te digo todo.
En mi opinion, y solo es una opinion, Aman abandonó la esfera mortal y se situó en otro plano q no es del todo diferente...

Ahora pregunto yo...

A colacion de este tema:
Los elfos q al final de la primera edad y en la segunda querian marchar a Aman, tomaban uno de los barcos de Cirdan y navegaban hasta llegar a Aman. Eran barcos elficos de los q no dudo q tendrían un "algo" especial :P q no tienen los humanos.
Sin embargo... cuando se transformó la tierra y para llegar a Aman no sólo habia q navegar por agua, como pudieron los barcos de Cirdan seguir viajando a Aman??? Estaban ya preparados de por si para "volar" desde el primer momento?? Tuvo q hacer Cirdan una adaptación tecnologica??

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#3 Respondiendo a: Anónimo

Ahora pregunto yo...

A colacion de este tema:
Los elfos q al final de la primera edad y en la segunda querian marchar a Aman, tomaban uno de los barcos de Cirdan y navegaban hasta llegar a Aman. Eran barcos elficos de los q no dudo q tendrían un "algo" especial :P q no tienen los humanos.
Sin emb...

Se habla de...

No me acuerdo en qué libro, pero se menciona el Camino Recto como única vía para llegar a Aman, el camino que debieron seguir los barcos de Círdan. Es muy posible que se precisase una embarcación para llegar a Aman, pero me imagino que sólo los Elfos de los Puertos Grises serían capaces de encontrar la ruta que enlaza con el Camino Recto. Este Camino Recto debe ser algo bastante metafísico, invisible, y de su naturaleza y lugar de ubicación creo que nada se dice en libro alguno.
En pie, aventureros.
Permalink |
Narsil
Narsil

#6 Respondiendo a: Hiniglin

Se habla de...

No me acuerdo en qué libro, pero se menciona el Camino Recto como única vía para llegar a Aman, el camino que debieron seguir los barcos de Círdan. Es muy posible que se precisase una embarcación para llegar a Aman, pero me imagino que sólo los Elfos de los Puertos Grises serían capa...

Ejem...

Gracias emilioaragorn. Leí algo de las dudas que se plantearon, pero como aun no habia llegado a ese tema en el Silma, no quise adelantar acontecimientos.
Por cierto, lo de Javier no se lo cree nadie (Es coña)
Permalink |
Narsil
Narsil

#3 Respondiendo a: Anónimo

Ahora pregunto yo...

A colacion de este tema:
Sin emb...

Ahora pregunto yo...

Bueno, supongo que serían barcos parecidos al de Ëarendil, no?? Que ese si que podía volar y volar. NO recuerdo el nombre... (Espero que Frodo llevase pastillas pal mareo...)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Narsil

Ejem...

Gracias emilioaragorn. Leí algo de las dudas que se plantearon, pero como aun no habia llegado a ese tema en el Silma, no quise adelantar acontecimientos.
Por cierto, lo de Javier no se lo cree nadie (Es coña)

Los barcos élficos....

...entre otras características no se podían hundir(en los Cuentos Inconclusos se afirma,y en otro sitio que no recuerdo también).Opino y afirmo jeje que para llegar a las Tierras Imperecederas no era necesario y en un barco de tales características,lo que era necesario era contar con el beneplácito de los Valar ¿vale?
Cómo llegaban,pues antes del cambio iban navegando en linea recta,después del cambio trascendían la linea curva y emprendían el Camino Recto ¿lo entiendes?...yo tampoco.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Narsil

Ahora pregunto yo...

Bueno, supongo que serían barcos parecidos al de Ëarendil, no?? Que ese si que podía volar y volar. NO recuerdo el nombre... (Espero que Frodo llevase pastillas pal mareo...)

Vingilot

Asi se llamaba el barco de Earendil.
Puede ser, y eso explicaria muchas cosas... pero habia participado Cirdan en su construccion???

Permalink |