Detractores de David Day

Cerrado

Hiniglin
Hiniglin
Es una sencilla cuestión, sobre la que imagino que se echarán los más veteranos del Foro, los más curtidos en Tierra Media. Bien, aquí se ha criticado a David Day, erigido como una autoridad sobre el mundo de Tolkien, según he leí en una ocasión en el comentario de un libro de este. Lo que se cuestiona es la fiabilidad de sus enciclopedis tolkienianas. ¿Se detectan errores comprobados en ellas? ¿Qué ejemplos tenéis?

A ver si me podéis decir algo,
Gracias
En pie, aventureros.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Hiniglin

Es una sencilla cuestión, sobre la que imagino que se echarán los más veteranos del Foro, los más curtidos en Tierra Media. Bien, aquí se ha criticado a David Day, erigido como una autoridad sobre el mundo de Tolkien, según he leí en una ocasión en el comentario de un libro de este. Lo que se cuesti...

Tío,estás muerrrrtoooo....

....jajaja,noooo,que es broma hombreeeee.Mira te doy mi opinión,o mejor no te la doy porque no tengo sus libros.Sin embargo te diré que por lo que se ve comete errores de bulto en ocasiones variadas.Esto te lo digo porque en el foro he tenido la ocasión de ver transcripciones de sus obras y la verdad es que les da un tono como muy de cine y es poco exacto.

Sin embargo también te diré que me parece muy bien la gran difusión que este señor ha dado a la obra de Tolkien...¿quién no conoce el Bestiario?.....al conocer el Bestiario la gente conoce a Tolkien y viceversa ¿no creéis?.
Así que aprovecho para también elogiar a los chicos de I.C.E.(creo que he arruinado mi reputación definitivamente jeje) porque también han logrado difundir la obra de Tolkien entre muchas personas que empezaron jugando a rol y al final acabaron leyendo ESDLA,y que ésto no me lo niegue nadie porque conozco a mucha gente que comienza con el rol y luego para saber más y una vez despertada su curiosidad se leen a Tolkien.

Bueno Hiniglin,prepárate que nos despedazan jaja.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Tío,estás muerrrrtoooo....

....jajaja,noooo,que es broma hombreeeee.Mira te doy mi opinión,o mejor no te la doy porque no tengo sus libros.Sin embargo te diré que por lo que se ve comete errores de bulto en ocasiones variadas.Esto te lo digo porque en el foro he tenido la ocasión de ver transcripci...

ay, ay, el Daño de David Day...!

Creo que mejor me voy andandito...!
Yo sí tengo la enciclopedia y el bestiario, me los compré por curiosidad hace bastante tiempo, poco después de leer por primera vez el Señor de los Anillos. Me pareció interesente... (me parece que si sigo por este camino me devorarán vivo...) y divulgadora (creo que ya me matan...) del mundo de Tolkien... pero, ya me diréis...
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Hiniglin

Es una sencilla cuestión, sobre la que imagino que se echarán los más veteranos del Foro, los más curtidos en Tierra Media. Bien, aquí se ha criticado a David Day, erigido como una autoridad sobre el mundo de Tolkien, según he leí en una ocasión en el comentario de un libro de este. Lo que se cuesti...

A mí me parece que es bueno que este autor exista y publique porque da mucha difusión y publicidad asequible de ESDLA, es una buena forma de empezar a conocer más cosas de Tolkien. Que se equivoca? Hay más fuentes.

(Mensaje original de: Bombadillo)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Hiniglin

Yo sí tengo la enciclopedia y el bestiario, me los compré por curiosidad hace bastante tiempo, poco después de leer por primera vez el Señor de los Anillos. Me pareció interesente... (me parece que si sigo por este camino me...

Ya te digo....

...que a mí también me parece bien su labor difusora de la obra,y creo que sus fallos vienen más bien por añadidos innecesarios y por ser poco riguroso.......pero tenemos la solución ¿no? para éso estamos aquí jeje.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Hiniglin

Yo sí tengo la enciclopedia y el bestiario, me los compré por curiosidad hace bastante tiempo, poco después de leer por primera vez el Señor de los Anillos. Me pareció interesente... (me parece que si sigo por este camino me...

¿David Day?...

...¿David Day?... pues lo siento, pero por David Day no me viene nada

Errores...

-Su horripilante mapa de la Tierra Media, donde demuestra no tener ni idea de donde estaba Beleriand con respecto a Eriador,

-No tiene clara la diferencia entre Avari, Elfos de los Bosques, etc.

-El kraken... eso no se lo perdono.

-De los Woses ha oído campanas, pero muy lejanas.

-No sabe calcular lo que duró (aproximadamente) la Primera Edad.

-Afirma que Tom Bombadil es un Maia... y se queda tan tranquilo.

-Y bastantes más...

¿Que ha ayudado a conocer a Tolkien?... pues sí, no se puede negar. Pero una vez que conoces a Tolkien es mejor olvidarte de David Day

...

Y tú, Edhel-dûr... ya hablaremos tú y yo

Un abrazo a los dos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwaihir

¿David Day?...

...¿David Day?... pues lo siento, pero por David Day no me viene nada

Errores...

-Su horripilante mapa de la Tierra Media, donde demuestra no tener ni idea de donde estaba Beleriand con respecto a Eriador,

-No tiene clara la diferencia entre Avari, Elfos de los...

si no es un maia ke es?

illo, si tombombadil no es un maia dime tu lo ke es... porke soy de la inmensa mayoria ke piensa ke si lo era... y por lo menos es la unica opcion medio kreible ke me convence... kizas tu sepas sacarme de mi error D gracias

(Mensaje original de: elfogris)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

A mí me parece que es bueno que este autor exista y publique porque da mucha difusión y publicidad asequible de ESDLA, es una buena forma de empezar a conocer más cosas de Tolkien. Que se equivoca? Hay más fuentes.

(Mensaje original de: Bombadillo)

David Day

yo me he leido el Bestiario y es verdad que el tio se pasa un poquillo aveces , pero aún asi me gusta su obra. Sobre lo de Bombadill, supongo que el aportara su propia opinión como lo haríamos nosotros.... de todos modos hay un libro de Tolkien sobre Bombadill creo, alguien sabe si allí se dice algo?

(Mensaje original de: mochi medio elfo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

David Day

yo me he leido el Bestiario y es verdad que el tio se pasa un poquillo aveces , pero aún asi me gusta su obra. Sobre lo de Bombadill, supongo que el aportara su propia opinión como lo haríamos nosotros.... de todos modos hay un libro de Tolkien sobre Bombadill creo, alguien sabe si allí s...

David Day

A mí del Bestiario lo que me gustan son las ilustraciones y claro éstas no son de David Day

(Mensaje original de: donna)
Permalink |
Orodruin
Orodruin

#6 Respondiendo a: Anónimo

si no es un maia ke es?

illo, si tombombadil no es un maia dime tu lo ke es... porke soy de la inmensa mayoria ke piensa ke si lo era... y por lo menos es la unica opcion medio kreible ke me convence... kizas tu sepas sacarme de mi error D gracias

(Mensaje original de: elfogris)

Kraken? Qué pasa con él?

Qué pasa con el kraken?

Namis.
"¿Qué es papasssss, tesssoro, qué es papassss?" - Sméagol

Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Orodruin

Kraken? Qué pasa con él?

Qué pasa con el kraken?

Namis.

¿Kraken?¿qué Kraken?....

....¿dónde aparece el Kraken?....jeje,¿pillas?

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#13 Respondiendo a: Anónimo

David Day

A mí del Bestiario lo que me gustan son las ilustraciones y claro éstas no son de David Day

(Mensaje original de: donna)

Sobre Tom.......

.....en Las Aventuras de Tom Bombadil,querido mochi medio elfo,no se aclara absolutamente nada sobre su origen.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Kraken?¿qué Kraken?....

....¿dónde aparece el Kraken?....jeje,¿pillas?

Saludos.

Aclaración

Aclaremos un poco las palabras de nuestro buen amigo Edhel-dûr
Day dijo que el Guardián de la Puerta Oeste de Moria era un Kraken, que si no recuerdo mal es un monstruo mitológico tipo calamar gigante, nombre que Tolkien no menciona para nada.
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Aclaración

Aclaremos un poco las palabras de nuestro buen amigo Edhel-dûr
Day dijo que el Guardián de la Puerta Oeste de Moria era un Kraken, que si no recuerdo mal es un monstruo mitológico tipo calamar gigante, nombre que Tolkien no menciona para nada.
Un saludo...

Pues éso mismo digo yo.....

...que dijo que era un kraken y a tal criatura no se la menciona en la obra de Tolkien(por desgracia jeje).Por lo tanto: fallo de David Day.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |