Ver publicación (El Prologo y su contenido creeis que es necesario.)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Se ha hablado mucho sobre las películas del SDLA y de los más que posibles cambios en el guión (Arwen en lugar de Glorfindel en el vado, etc); pero nadie comenta nada sobre un posible prologo de introducción a las películas de la trilogía que según mi opinión, seria sumamente importante.

En la peli...

Cuando un escritor escribe una narración de fantasia tiene en cuenta algunos precedentes de esa historia como lugares, palabras, montañas, reinos que dan color a los aspectos generales de la historia que va a narrar, en otras palabras, la narración se apoya en en el pasado para que
tenga una base solida y creible, el problema es que a veces el lector descubre que este rey antiguo o ese pais místico se lo ha sacado de la manga para hacer cuadrarla.
En el caso de ESDLA Tolkien no creó sólo un par de precedentes, en su mente creó un mundo
con miles de años de historia y con personajes con psicologia propia que continuamente se
ven superados y arrastrados por los acontecimientos, en otras palabras ESDLA es la culminación de todo esto y en cada rincon de ESDLA podemos leer entre lineas todos estos
acontecimientos pretéritos sin que estos sean explicados explicitamente o lugares que existen
pero que en el libro no saldran, porque no les hace falta ya que tienen su propia fuerza narrativa
incluso detras de la propia historia, por eso ESDLA es un libro tan especial, entonces yo me pregunto ¿es necesario un prologo extenso?, pues sinceramente creo que no, si se pretende que la trilogia tenga tanta fuerza como el líbro se tendria que conseguir que en el desarrollo de las peliculas se dejara entrever todo el universo Tolkien pero solo entrever no decir: en tal sitio y en tal fecha se crearon los anillos del poder, !!!!!!!!por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El Señor de los Anillos es mucho mas que un libro de historia.

(Mensaje original de: Bitterkas)