Tolkien las prefiere morochas?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
El otro día escuché algo de que si Tolkien las prefería morochas, ya que tanto Lúthien como Arwen (máximas exponentes de la belleza de Arda) tenían cabellos negros.
Aunque esta fascinación puede ser debido a su mujer, de la cual se decía que Tolkien se inspiró en ella para crear a Lúthien.

Otra pregunta que me surge es respecto a las caracteristicas fisicas de los tres clanes de los Elfos. Se dice que los Noldor tenían cabellos negros y ojos grises. De los Vanyar se sabe (por Indis) que eran de cabello rubio, y supongo yo que de ojos celestes también, pero esto ultimo es solo una suposición mía. Mi duda vendría con respecto a los Teleri... tendrían el cabello castaño? ojos verdes o castaños también? Si alguien puede aclararme esto se lo agradecería mucho, ya que es una duda que siempre tuve.

Hasta mas ver.

P.D. Yo también las prefiero morochas y de ojos grises, pero esta, esta es otra historia...

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

El otro día escuché algo de que si Tolkien las prefería morochas, ya que tanto Lúthien como Arwen (máximas exponentes de la belleza de Arda) tenían cabellos negros.
Aunque esta fascinación puede ser debido a su mujer, de la cual se decía que Tolkien se inspiró en ella para crear a Lúthien.

Otra...

Mmmmm

No, Sombra del Sur, el cabello castaño era bastante ajeno a los elfos y creo que solamente se ha dado un caso en toda la historia.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |