Arañas
(Mensaje original de: Balin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
El otro día empece a leerme el Silmarillion y a ver, que alguien me explique como puden aparecer tanto en El Señor de los anillos como en el Hobbit y en el Silmarillion las arañas y en los tres libros son malos, que pasa que tanta rabia les tenía a las arañas o se debe a algo en concreto?
(Mensaje...
#1 Respondiendo a: Anónimo
El otro día empece a leerme el Silmarillion y a ver, que alguien me explique como puden aparecer tanto en El Señor de los anillos como en el Hobbit y en el Silmarillion las arañas y en los tres libros son malos, que pasa que tanta rabia les tenía a las arañas o se debe a algo en concreto?
(Mensaje...
Se deve a que la primera araña es Ungoliant y que no es mala. Tampoco son malas en el resto de libros. Simplemente les gusdta comer y se comen todo aquello que esta a su alcance.
En el caso de Ungoliant fue seducida por Morgoth, asi que supongo que algo de maldad quedara en las descendientes de esta,... pero lo que caracteriza a las arañas(en mi punto de vista) no es su maldad, sino que se coment todo. Ella-Laraña, no solo se come a gente buena, tb come animales y si pilla algun orco tb,... no es mala en si, bueno si lo es, pero lo de comer no lo hace por maldad, lo hace por hambre, y lo de ser mala, no es aue sea mala, esta sola(como las arañas reales), ponen trampas (como las reales), comen siempre que pueden todo lo que pueden(como las reles), no les gustan las visitas(como las reales),...,... en que sentido son malas?
Ademas son animales realmente terrorificos,... mira si actualmente mucha gente tiene miedo de una criatura 500 veces mas pequeña que ella sera por algo,... y en el libro tenia que dar miedo,... aunque yo no veo que sean malvadas...
Perdon por la redaccion, es que estoy dexamenes y tengo la mente desordenada,... espero que se hayan quedado co la idea que pretendia dar...
Gracias.
(Mensaje original de: Guldur)
#3 Respondiendo a: Anónimo
No son malas...
Se deve a que la primera araña es Ungoliant y que no es mala. Tampoco son malas en el resto de libros. Simplemente les gusdta comer y se comen todo aquello que esta a su alcance.
En el caso de Ungoliant fue seducida por Morgoth, asi que supongo que algo de maldad quedara en las de...
Gracias a ti, me ha convencido tu exposición
#4 Respondiendo a: Anónimo
No son malas...
Gracias a ti, me ha convencido tu exposición
Cuando Tolkien era niño le pico una araña y casi se muere. Desde entonces les tenia fobia y por eso las puso en todos sus libros.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#5 Respondiendo a: Turambar
Tolkien les tenia terror
Cuando Tolkien era niño le pico una araña y casi se muere. Desde entonces les tenia fobia y por eso las puso en todos sus libros.
Tolkien comenta en una de sus cartas que ni siquiera se acordaba del episodio de la tarántula (sólo tenía tres años) y no le daban un asco particular las arañas (incluso las salvaba cuando caían en la bañera!). El que sí que les tenía fobia era su hijo Michael, y por eso fue que las introdujo en El Hobbit.
Unabrazo.....
(Mensaje original de: Tar-Palantir)