Carn Dum

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Perdon por mi incultura,...

pero... donde esta Carn Dum? Si alguien lo sabe y me dice donde puedo leer sobre el tema, o me puede hacer una pequeña explicacion de que es donde esta y que importancia tiene.

Gracias

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Perdon por mi incultura,...

pero... donde esta Carn Dum? Si alguien lo sabe y me dice donde puedo leer sobre el tema, o me puede hacer una pequeña explicacion de que es donde esta y que importancia tiene.

Gracias

(Mensaje original de: Guldur)

pueees...

si no me equivoco, Car Dûm era la "capital" de Angmar mientras existió ese reino (es decir, hasta que lo destruyó aquel ejército de Gondor (en torno a 1975 TE, creo) enviado en ayuda (tardía) a Arvedui).
Es decir, estaba muy al norte. De hecho, creo que aparece en el mapa del Oeste de la Tierra Media de los Cuentos Inconclusos. Respecto al mapa que aparece en ESDLA, Car Dum estaría al este de de Forochel (creo que pegado a unas montañas...que no recuerdo como se llaman) , y un pelín más al norte.

Sobre su importancia...bueno, desde allí dirigía el Rey Brujo Angmar y las incursiones a Arnor...pero creo que no hay mucho escrito al respecto, salvo lo poquito que aparece en los Apéndices...

si alguien puede aclararlo máss...

Meduseld

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |