Te desafio
-Las preguntas deben de ser del libro, no de la pelicula
-El que acierta pregunta
-Si pasan dos dias sin que nadie responda, el que formulo la pregunto, formulara otra
Espero que os guste. La primera pregunta:
-¿cuantos enanos de el hobbit siguen vivos en el esñor de los anillos? Decir tambien los nombres.
Esta pregunta la pongo siempre como la primera.
Suerte
(Mensaje original de: SAUR0N)
#1 Respondiendo a: Anónimo
He creado desafios en muchos foros y, como fue un exito, me gustaria hacerlo aqui tambien. Las reglas:
-El que acierta pregunta
-Si pasan dos dias sin que nadie responda, el que formulo la pregunto, formulara otra
Espero que os guste. La...
Holas !!
Bueno la verdad, me vas a perdonar pero suena infantil, con perdón la pregunta

Es tu primer mensaje, aprovecha para mirar un poquito páginas atras y encontrarás retos francamente buenos. Hace tiempo que se hace esto por aqui

Abrazos
#1 Respondiendo a: Anónimo
He creado desafios en muchos foros y, como fue un exito, me gustaria hacerlo aqui tambien. Las reglas:
-El que acierta pregunta
Espero que os guste. La...
Ahora pregunto yo: De que raza era el hijo del señor de los Vettar cuando la hermana de Urwen llegó con ellos?
Muy bien, ya me avisarás cuando pasen los dos días

(Soy un rompeilusiones XD)
#3 Respondiendo a: Barahun
De la compañia de Bilbo 7: Dwalin Gloin Dori Nori Bifur Bofur y Bombur. Aparte, también se cita a Dáin.
Ahora pregunto yo: De que raza era el hijo del señor de los Vettar cuando la hermana de Urwen llegó con ellos?
Muy bien, ya me avisarás cuando pasen los dos días![]()
(Soy un rompeilusione...
Podría ser Maiar???
Si entendemos por vettar como los espiritus en mitologia anglosajona, su equivalente en el mundo de Tolkien serían Maiar y Valar.
Y su señor sería Manwe Súlimo cuyo hijo es, al menos en la primera epoca, Fionwe Urion, maia.
Ya me dirás si voy encaminado...
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Hmmm... esta chungo...
Podría ser Maiar???
Si entendemos por vettar como los espiritus en mitologia anglosajona, su equivalente en el mundo de Tolkien serían Maiar y Valar.
Y su señor sería Manwe Súlimo cuyo hijo es, al menos en la primera epoca, Fionwe Urion, maia.
Ya me dirás si voy encamina...
Cuando leo cosas como esta casi me dan ganas de abandonar (pero no lo haré). Eso es nivel y lo demás tonterías. Creo que mejor sigo con mis temitas y dejo los grandes temas a los maestros. De todas maneras está muy bien pq así los pobres aficionados (y lo digo con lástima, pq antes de llegar a este foro yo me consideraba una entendida) podemos gozar de vuestra sabiduría.
Un saludo.
(Mensaje original de: saska)
#5 Respondiendo a: Anónimo
qué nivel
Cuando leo cosas como esta casi me dan ganas de abandonar (pero no lo haré). Eso es nivel y lo demás tonterías. Creo que mejor sigo con mis temitas y dejo los grandes temas a los maestros. De todas maneras está muy bien pq así los pobres aficionados (y lo digo con lástima, pq antes de lle...
No se lo que son los Vettar fuera de la obra de Tolkien, pero en ella existe un pueblo llamado así.
#6 Respondiendo a: Barahun
Jua... ni idea
No se lo que son los Vettar fuera de la obra de Tolkien, pero en ella existe un pueblo llamado así.
....que la verdad no lo había oído nunca antes......¿no aparecerá en una notita aislada de ésas que tanto te gustan Beren? jeje.....espero tu respuesta.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues da una pistita hombre.....
....que la verdad no lo había oído nunca antes......¿no aparecerá en una notita aislada de ésas que tanto te gustan Beren? jeje.....espero tu respuesta.
Saludos.
Pues claro que es una notita! Qué espaerabas! (y además lo saqué en otro reto, pero veo que no aprendéis