Sobre Gollum

Cerrado

Shrike
Shrike

Buenas,

Siempre que he leido (y releido ) El Señor de los Anillos he sentido hacia Gollum una sensación bastante extraña... nose... una especie de mezcla de asco con lastima... La verdad es que se trata uno de los personajes más trabajados por Tolkien, ya que es malvado de arriba a bajo, pero a veces se deja entrever bajo esa mascara lo una que una vez fue, un hobbit feliz y sonriente... Y es entonces cuando entiendo hasta que punto es malvado el Anillo.

Nose... ¿qué opinais?

Adeu,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Shrike

Buenas,

Siempre que he leido (y releido ) El Señor de los Anillos he sentido hacia Gollum una sensación bastante extraña... nose... una especie de mezcla de asco con lastima... La verdad es que se trata uno de los personajes más trabajados por Tolkien, ya que es malvado de arriba...

Pues la verdad mi opinión no puede estar más de acuerdo con la tuya,querido amigo,coincido plenamente contigo.Lo que sí que me gustaría añadir a lo tuyo es sólo que PJ acertó de pleno cuando en la película le dio voz al Anillo,pues así se muestra más a las claras que tiene vida y voluntad propias y en realidad su único fin es la servidumbre de sus Portadores al Señor Oscuro Sauron...Un saludo!!!
THORINESCUDOROBLE

(Mensaje original de: ThorinEscudoRoble)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Buenas,

Siempre que he leido (y releido ) El Señor de los Anillos he sentido hacia Gollum una sensación bastante extraña... nose... una especie de mezcla de asco con lastima... La verdad es que se trata uno de los personajes más trabajados por Tolkien, ya que es malvado de arriba...

La verdad es que Gollum es malo,pero cuando piensas que alguna vez fue un hobbit,¿a qué no parece tan malvado?
Un saludo.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Buenas,

Sobre todo lástima, porque a pesar de todo queda algo dentro de él de lo que fue. Si hubiera desaparecido sólo le tendríamos hasco, por eso creo que tienes razón en lo de que es uno de los personajes mejor trabajados.
Y, como bien dices, sin Gollum, por mucho que Gandalf nos explicara lo malo que és, o por mucho miedo que se le tenga en Rivendel y en Lorien, sin Gollum no habría manera de ver el poder devastador del anillo. Porque crees que lo tienes y que es tu más preciado tesoro y, en realidad, es el anillo el que te tiene a tí.

(Mensaje original de: saska)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Buenas,

Llevas razón, Tolkien consigue mostrar esa pequeña parte de lo que fué Gollum muchos años atrás, quizá demasiados. La verdad es que me gusta mucho omo retraa ese personaje, ya que consigue crear esa serie de efectos contradictorios en los que lo leemos.

(Mensaje original de: Áruin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues la verdad mi opinión no puede estar más de acuerdo con la tuya,querido amigo,coincido plenamente contigo.Lo que sí que me gustaría añadir a lo tuyo es sólo que PJ acertó de pleno cuando en la película le dio voz al Anillo,pues así se muestra más a las claras que tiene vida y voluntad propias...

¿voz al anillo?

Ahora me has matado, porque la película la he visto varias veces y no me viene a la cabeza lo de la voz del anillo. ¿en qué escena en concreto?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Buenas,

Yo hace poko me relei el capitulo "Smeagol Domado" y es donde + klaramente
se ve la dualidad de Gollum/Smeagol, el cierto aprecio ke le toma a Frodo y
el claro temor/odio hacia Sam...

(Mensaje original de: Seremanvo)
Permalink |
Shrike
Shrike

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿voz al anillo?

Ahora me has matado, porque la película la he visto varias veces y no me viene a la cabeza lo de la voz del anillo. ¿en qué escena en concreto?

¿voz al anillo?

Creo que se refiere cuando Frodo se ve tentado por el Anillo en las diversas ocasiones y se oye esa voz en off diciendo: ash nazg durbatuluk, ash nazg krimpatul...

Adeu,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Shrike

¿voz al anillo?

Creo que se refiere cuando Frodo se ve tentado por el Anillo en las diversas ocasiones y se oye esa voz en off diciendo: ash nazg durbatuluk, ash nazg krimpatul...

Adeu,

¿voz al anillo?

Varias veces, en la casa de Bilbo se oyen rumores y claramente cuando Aragorn encuentra a Frodo tras su encuentro con el malogrado Boromir, el anillo lo llama por su nombre...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿voz al anillo?

Varias veces, en la casa de Bilbo se oyen rumores y claramente cuando Aragorn encuentra a Frodo tras su encuentro con el malogrado Boromir, el anillo lo llama por su nombre...

vale

Sí, es cierto. ¡Menuda cabeza! Gracias

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿voz al anillo?

¿voz al anillo?

En muchas tio,ahora asi no se decirte,pero se que si que tiene.
Mi hermana,la primera vez que la vio,cuando vino a casa,lo primero que me comento es que el anillo "hablaba" y que se salia.Ya sabes lo que toca,al cine de nuevo y a fijarte :P
Aaaaaaaaaaaaaaadios!!

(Mensaje original de: orone)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Yo hace poko me relei el capitulo "Smeagol Domado" y es donde + klaramente
se ve la dualidad de Gollum/Smeagol, el cierto aprecio ke le toma a Frodo y
el claro temor/odio hacia Sam...

Ahora que lo dices, supongo que se apoya en Frodo para dar ese sentimiento de lástima y en Sam para reflejar todo lo contrario.

(Mensaje original de: Áruin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

vale

Sí, es cierto. ¡Menuda cabeza! Gracias

¿voz al anillo?

A todos pero concretando lo de Seremanvo,la voz del Anillo,en el cine Dolby,se oye bastante bien clara y agónica(aunque en la VO es más buena aún),muy parecida a la de Gollum(en cierto modo),y llama a Frodo varias veces(bolsón,bolsón...),a Gandalf casi le da el yuyu al medio cogerlo y sí,al huir de Boromir y ver a Aragorn en Amon Hen el anillo dice Elessar unas 3 veces...

(Mensaje original de: ThorinEscudoRoble)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

¿voz al anillo?

En muchas tio,ahora asi no se decirte,pero se que si que tiene.
Mi hermana,la primera vez que la vio,cuando vino a casa,lo primero que me comento es que el anillo "hablaba" y que se salia.Ya sabes lo que toca,al cine de nuevo y a fijarte :P
Aaaaaaaaaaaaaaadios!!

(Mensaje origi...

otra vez, vale

Hey, qué duros.
De todas formas yo no lo interpreté como voz del anillo, sino como que el anillo hace de transmisor de la voz de su amo, quizá por eso me he liado, pero no hace falta que os pongáis así, que ya rectifico.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

otra vez, vale

Hey, qué duros.
De todas formas yo no lo interpreté como voz del anillo, sino como que el anillo hace de transmisor de la voz de su amo, quizá por eso me he liado, pero no hace falta que os pongáis así, que ya rectifico.

otra vez, vale

No era en plan duro ni na.Lo que pasa es que uno tarda en escribir el mensaje y cuando lo manda ya te han contestado y tu tambien pero no te enfades
Enga,paz y amor

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Buenas,

Siento el mismo asco que vos pero a la ves una atracciom hacia el personaje por la obsecion inperdurable de recuperar el anillo

saludos

(Mensaje original de: Ekhmor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

otra vez, vale

No era en plan duro ni na.Lo que pasa es que uno tarda en escribir el mensaje y cuando lo manda ya te han contestado y tu tambien pero no te enfades
Enga,paz y amor

otra vez, vale

Hey, lo mío tampoco era duro ni me enfado ( ni muchísimo menos). Pero al escribir, cuesta dar el tono con el que se dicen las cosas. Me dedicaré más a los paréntesis .

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

otra vez, vale

Hey, lo mío tampoco era duro ni me enfado ( ni muchísimo menos). Pero al escribir, cuesta dar el tono con el que se dicen las cosas. Me dedicaré más a los paréntesis .

otra vez, vale

okis

Permalink |