Ver publicación (Gimli casi estrella!)

Ver tema

Shrike
Shrike

#8 Respondiendo a: Anónimo

mitología

Sí, en eso creo que has dado en la clave, nuestro amigo JRRT se sacó de la cabeza una mitología tan completa como la que más y no tiene nada que envidiar a las clásicas griega y romana o a las orientales, como la hindú. Además, por algún motivo, la suya nos es más cercana y querida.

(Men...

Jeje

Ya lo sé... No hay que comparar el dar nombre a una mascota que a una estrella ... y por cierto... en muchas obras de ciencia ficción (y juegos del mismo tema) me he llevado la sorpresa de encontrar nombres de estrellas (o lugares) con nombres como Luthien, Numenor...

Realmente muchos escritores utilizan para sus obras nombres que aparecen en el SdlA (o parecidos; una vez lei que desde la publicacion de el SdlA en los años 50 muchos autores hacen finalizar nombres de lugares (cuyos nombres se escogen normalmente en base de si suenan bien o no) en -DOR (como Gondor, Eriador, Mordor...); la razón es, según parfece, porqué en inglés suena bastante bien al oido los nombres terminados así...

Y siguiendo ésta misma línea... viendo un reportaje de TVE2 sobre los gorilas oi al narrador al nombrar cuatro gorilas que estaban siendo estudiados y que los investigadores y que habían dado los nombres de Frodo, Sam, Merry y Pippin (y eso me hizo despertarme de golpe por la sorpresa... ).

La verdad que es muy curioso darte cuenta de éste tipo de detalles...

Adeu,

And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian