Ver publicación (Gimli casi estrella!)
Ver tema#15 Respondiendo a: Estel
Éste es el observatorio?
Curiosamente, en la web de un periódico de mi país (México) hay un mini-especial sobre el observatorio Gemini. ¿Aquí trabajas, Naith?
http://www.reforma.com/flashes/ciencia/observatorio/intermedia.asp
disculpen la tardanza....
bueno, lo de casi una estrella lo puse yo ... lo que quiere decir con una ENANA -CAFE (o marron, como quieran uds) es una esfera de inmensas proporciones llena de gas en estado liquido a punto de transformarse en estrella, pero que por alguna razon no llega a convertirse en estrella... es algo parecido al caso de jupiter, pero mas grande... lo de las fuentes, solo lo vi en una circular aqui en Geminis, hace unas semanas atras, y no se si aparece en la red, pero se que es oficial...
el observatoio es el Gemini Sur, ubicado al interior de La Serena, Chile.
Saludos...
(Mensaje original de: Naith)
bueno, lo de casi una estrella lo puse yo ... lo que quiere decir con una ENANA -CAFE (o marron, como quieran uds) es una esfera de inmensas proporciones llena de gas en estado liquido a punto de transformarse en estrella, pero que por alguna razon no llega a convertirse en estrella... es algo parecido al caso de jupiter, pero mas grande... lo de las fuentes, solo lo vi en una circular aqui en Geminis, hace unas semanas atras, y no se si aparece en la red, pero se que es oficial...
el observatoio es el Gemini Sur, ubicado al interior de La Serena, Chile.
Saludos...
(Mensaje original de: Naith)