Dudas sobre el silmarilion
2) Opino que el juramento de Fëanor finalmente no es valido por la siguiente razon ( ya que en un principio no me cuadraba que no tubiera validez para los valar): Eârendil pide piedad y perdon a los valar, y por consiguiente la ayuda de estos, con lo cual ya no tiene validez, ya que los hijos de Fëanor tenian que valerse por si mismos para recuperar los silmarils. ¿ Estoy en lo cierto?
Gracias.
(Mensaje original de: Trankoss)
#1 Respondiendo a: Anónimo
1)¿Elven Tirion es Tirion?
2) Opino que el juramento de Fëanor finalmente no es valido por la siguiente razon ( ya que en un principio no me cuadraba que no tubiera validez para los valar): Eârendil pide piedad y perdon a los valar, y por consiguiente la ayuda de estos, con lo cual ya no tiene val...
Por lo de el juramento, te digo que los Valar no aiudaron a recuperar los Silmarill, o mejor eso no fue lo que le pidio Earendil, que simplemente les pidio aiuda contra Morghot, que se habia vuelto demasiado fuerte.Ademas el juramento es valido porque no fueron los hijos de feanor a pedir aiuda. El juramento, fue mantenido por maedros y maglos que los robaron a los Valar, y asi la maledicion de Mandos se demostro verdadera, poque ellos no pudieron tocar los Silmaril sin quemarse, y eso porque por seguir el juramento, se mancharon de la sangre de otros elfos.
Saludos

(Mensaje original de: Azaghâl)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Elven Tirion seria el ingles para "la elfica Tirion"??Porque si es asi tendria que ser lo mismo.
Por lo de el juramento, te digo que los Valar no aiudaron a recuperar los Silmarill, o mejor eso no fue lo que le pidio Earendil, que simplemente les pidio aiuda contra Morghot, que se habia vuelto dema...
Con respecto a la segunda, quieres decir que la maldicion prevalecerá siempre sobre el juramento.
Por que digo yo, de que sirve tanta guerra y sufrimiento por la recuperacion de los silmarils sabiendo que los hijos de Feanor nunca podran tener los silmarils debido a la maldicion de Mandos.
#3 Respondiendo a: Anónimo
En primer lugar gracias por la primera respuesta.
Con respecto a la segunda, quieres decir que la maldicion prevalecerá siempre sobre el juramento.
Por que digo yo, de que sirve tanta guerra y sufrimiento por la recuperacion de los silmarils sabiendo que los hijos de Feanor nunca podran tener...
...no les impide recuperar los Silmarils,que ése es otro tema.Tómate la maldición como una serie de penurias y desatinos que envolvieron a los noldor,y en especial a la estirpe de Feannor,que sin embargo no tiene que ver con que no recuperen los Silmarils aunque obviamente no favorezca su recuperación.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Tal maldición....
...no les impide recuperar los Silmarils,que ése es otro tema.Tómate la maldición como una serie de penurias y desatinos que envolvieron a los noldor,y en especial a la estirpe de Feannor,que sin embargo no tiene que ver con que no recuperen los Silmarils aunque obviamente no favo...
Entonces que es realmente y verdaderamente importante lo que hace que no puedan tener los silmarils, Maedros y Maglor.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Tal maldición....
Entonces que es realmente y verdaderamente importante lo que hace que no puedan tener los silmarils, Maedros y Maglor.
Como ha dicho Azaghal, Maglor y Maedhros se queman al coger los silmarilli porque son impuros ya que han cometido actos malvados (lo mismo le pasa a Melkor o a Carcharoth).
Unabrazo...
(Mensaje original de: Tar-Palantir)