¿Qué fue de Angmar?
#1 Respondiendo a: Sulhelka
Tras la caída de Arnor (ya se sabe que como reino se fragmentó y que Arthedian fue el que más resistió), el Rey Brujo controló esas zonas durante un tiempo,...¿cuánto? ¿Quién lo expulsó?¿Qué destino tuvo Angmar?, ¿fue saqueada por las mismas fuerzas de la luz que lo devolvieron a Mordor o a Minas Mo...
El Rey Brujo fue derrotado en la Batalla de Fornost cuando fue atacado por dos ejércitos. Uno llegó desde Lindon, compuesto por gentes de Círdan y soldados de Gondor mandados por Eärnur, hijo del rey Eärnil; y otro de Rivendel, a cuyo frente marchaba Glorfindel.
Existe en la Comarca la leyenda de que también los Hobbits participaron en esta batalla, a la que enviaron una compañía de arqueros.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Hasta 1975 T.E.
El Rey Brujo fue derrotado en la Batalla de Fornost cuando fue atacado por dos ejércitos. Uno llegó desde Lindon, compuesto por gentes de Círdan y soldados de Gondor mandados por Eärnur, hijo del rey Eärnil; y otro de Rivendel, a cuyo frente marchaba Glorfindel.
Existe en la Coma...
.....creo que ningún arquero hobbit volvió con vida ¿no?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
De los cuales.....
.....creo que ningún arquero hobbit volvió con vida ¿no?
Saludos.
...¿cuánta gente puede albergar Rivendel? Siempre me ha dado la impresión de que es un pequeño caserío o una fortaleza menor que a lo sumo puede acoger cómodamente un escaso centanar de personas...
#4 Respondiendo a: Sulhelka
Pero,...
...¿cuánta gente puede albergar Rivendel? Siempre me ha dado la impresión de que es un pequeño caserío o una fortaleza menor que a lo sumo puede acoger cómodamente un escaso centanar de personas...
.....que poco más de un centenar de elfos,aunque quizá haya que tener en cuenta que no todos vivieran en el núcleo urbano y que hubiera más elfos en los alrededores.De todos modos pocos centenares como mucho.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com