de viaje a las tierras de Amán

Cerrado

eievar
eievar
Una duda: a finales de la T.E. y principios de la C.E. se supone que los últimos elfos abandonaron la Tierra media para dirigirse a las tierras de Amán pero, ¿fueron todos los elfos los que hicieron este viaje, o por el contrario sólamente fueron los Eldar? Porque digo yo: los Noldor muy bien que se vayan a Amán de vuelta, pues estuvieron alli y ahora lo que hacen es volver, pero los Sindar por ejemplo, y sobre todo los Avari en general, que ni siquiera hicieron el viaje desde Cuivienen hacia el oeste de la Tierra Media, ¿por qué habrían ahora de querer abandonar su hogar haciendo el viaje hacia occidente cuando miles de años atras ni tan siquiera abandonaron la zona de la Tierra media en la que nacieron?
Saludos. eievar.
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#1 Respondiendo a: eievar

Una duda: a finales de la T.E. y principios de la C.E. se supone que los últimos elfos abandonaron la Tierra media para dirigirse a las tierras de Amán pero, ¿fueron todos los elfos los que hicieron este viaje, o por el contrario sólamente fueron los Eldar? Porque digo yo: los Noldor muy bien que s...

Parece que de algún modo los elfos estaban destinados a ir todos a Aman. Pero no me hagas mucho caso...
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Una duda: a finales de la T.E. y principios de la C.E. se supone que los últimos elfos abandonaron la Tierra media para dirigirse a las tierras de Amán pero, ¿fueron todos los elfos los que hicieron este viaje, o por el contrario sólamente fueron los Eldar? Porque digo yo: los Noldor muy bien que s...

La verdad es que yo también tengo esa duda, ¿los Avari también fueron a Amán? No me cuadra mucho.

(Mensaje original de: Essaya)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El viaje lo hicieron los elfos que quisieron, aunque me imagino que la inmensa mayoría de los Eldar optaron por ir a Aman. Del resto de los elfos, hubo algunos que hicieron el viaje (como Legolas, Círdan...) y otros que no; éstos últimos permanecieron en la Tierra Media hasta que poco a poco se fueron volviendo más incorpóreos y se convirtieron en espíritus a los que los hombres temían. Lo que no sé es si acabaron por desaparecer o siguen zascandileando por aquí.

Unabrazo...

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
eievar
eievar

#4 Respondiendo a: Anónimo

El viaje lo hicieron los elfos que quisieron, aunque me imagino que la inmensa mayoría de los Eldar optaron por ir a Aman. Del resto de los elfos, hubo algunos que hicieron el viaje (como Legolas, Círdan...) y otros que no; éstos últimos permanecieron en la Tierra Media hasta que poco a poco se fuer...

uy uy uy

¿Cómo es eso de que se fueron volviendo cada vez más incorpóreos hasta convertirse en espíritus? ¿Es de tu cosecha o lo has leido por ahí? Explica algo más anda...
Saludos
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: eievar

uy uy uy

¿Cómo es eso de que se fueron volviendo cada vez más incorpóreos hasta convertirse en espíritus? ¿Es de tu cosecha o lo has leido por ahí? Explica algo más anda...
Saludos

Es cierto

Esa posibilidad se cita en varios sitios (en el diálogo de Finrod y Andreth, por ejemplo). No es fácil explicarlo, pero resumiendo se puede decir que el espíritu de los Elfos, con el paso del tiempo (de muuuucho tiempo) puede llegar a "prescindir" del cuerpo.

No es una explicación muy profunda, pero puede valer
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Es cierto

Esa posibilidad se cita en varios sitios (en el diálogo de Finrod y Andreth, por ejemplo). No es fácil explicarlo, pero resumiendo se puede decir que el espíritu de los Elfos, con el paso del tiempo (de muuuucho tiempo) puede llegar a "prescindir" del cuerpo.

No es una explicación muy...

uy uy uy

No te creas que yo ahora mismo tampoco lo tengo muy claro (se admite alguna ayuda .

El caso es que sí, los elfos que permanecen en la Tierra Media se marchitan poco a poco, se van desprendiendo de su cuerpo (el hröa) hasta que sólo queda su espíritu (el fëa), y se convierten en lo que los hombres comúnmente llaman hadas o duendes.

¿Y no dijo Galadriel tras ser sometida a la tentación (escribo de memoria) He superado la prueba, iré al oeste, me marchitaré (no es está palabra exactamente pero bueno) y seguiré siendo Galadriel.

Unabrazo...

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pero al final de la guerra Eru les pide que no sigan con su evolucion porque asi como estaban iban a ser felices toda la vida y los hizo ir a las tierra de Amán y segun lei en una enciclopedia por internet los traslado a un universo paralelo.

saludos

(Mensaje original de: Ekhmor)
Permalink |