de viaje a las tierras de Amán
Saludos. eievar.
#1 Respondiendo a: eievar
Una duda: a finales de la T.E. y principios de la C.E. se supone que los últimos elfos abandonaron la Tierra media para dirigirse a las tierras de Amán pero, ¿fueron todos los elfos los que hicieron este viaje, o por el contrario sólamente fueron los Eldar? Porque digo yo: los Noldor muy bien que s...
Una duda: a finales de la T.E. y principios de la C.E. se supone que los últimos elfos abandonaron la Tierra media para dirigirse a las tierras de Amán pero, ¿fueron todos los elfos los que hicieron este viaje, o por el contrario sólamente fueron los Eldar? Porque digo yo: los Noldor muy bien que s...
(Mensaje original de: Essaya)
Unabrazo...
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
#4 Respondiendo a: Anónimo
El viaje lo hicieron los elfos que quisieron, aunque me imagino que la inmensa mayoría de los Eldar optaron por ir a Aman. Del resto de los elfos, hubo algunos que hicieron el viaje (como Legolas, Círdan...) y otros que no; éstos últimos permanecieron en la Tierra Media hasta que poco a poco se fuer...
¿Cómo es eso de que se fueron volviendo cada vez más incorpóreos hasta convertirse en espíritus? ¿Es de tu cosecha o lo has leido por ahí? Explica algo más anda...
Saludos
#5 Respondiendo a: eievar
uy uy uy
¿Cómo es eso de que se fueron volviendo cada vez más incorpóreos hasta convertirse en espíritus? ¿Es de tu cosecha o lo has leido por ahí? Explica algo más anda...
Saludos
Esa posibilidad se cita en varios sitios (en el diálogo de Finrod y Andreth, por ejemplo). No es fácil explicarlo, pero resumiendo se puede decir que el espíritu de los Elfos, con el paso del tiempo (de muuuucho tiempo) puede llegar a "prescindir" del cuerpo.
No es una explicación muy profunda, pero puede valer

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Es cierto
Esa posibilidad se cita en varios sitios (en el diálogo de Finrod y Andreth, por ejemplo). No es fácil explicarlo, pero resumiendo se puede decir que el espíritu de los Elfos, con el paso del tiempo (de muuuucho tiempo) puede llegar a "prescindir" del cuerpo.
No es una explicación muy...
No te creas que yo ahora mismo tampoco lo tengo muy claro (se admite alguna ayuda

El caso es que sí, los elfos que permanecen en la Tierra Media se marchitan poco a poco, se van desprendiendo de su cuerpo (el hröa) hasta que sólo queda su espíritu (el fëa), y se convierten en lo que los hombres comúnmente llaman hadas o duendes.
¿Y no dijo Galadriel tras ser sometida a la tentación (escribo de memoria) He superado la prueba, iré al oeste, me marchitaré (no es está palabra exactamente pero bueno) y seguiré siendo Galadriel.
Unabrazo...
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
saludos
(Mensaje original de: Ekhmor)