Gollum un Hobbit?
Saludos...
(Mensaje original de: Sergimir)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola Amigos de Tierra Media...espero que uno de ustedes me pueda resolver la duda del asunto...porque creo que le libro no es claro sobre Smeagol....creo que dice que era de una raza parecida a los Hobbit pero no era un Hobbit o si????
Saludos...
Había tres razas de Hobbits: Albos, Fuertes y Pelosos. En la Comarca (si no me ekivoco), viven los pelosos. Gollum pertenecía a la raza de los Fuertes, pero al ser torturado por el Anillo acabó como una cosa rara...
Hola Amigos de Tierra Media...espero que uno de ustedes me pueda resolver la duda del asunto...porque creo que le libro no es claro sobre Smeagol....creo que dice que era de una raza parecida a los Hobbit pero no era un Hobbit o si????
Saludos...
Aiya!!!
Sí, Gollum era un hobbit que se degeneró por el anillo único ya que era su portador y pocas veces lo dejaba. Ahora bien, él tenía un amigo al que mató, tal vez por la ambición que sentía por el Único, de modo que siempre lo menciona ya que cree que habla con él, Smeagol y Deagol. Hasta siempre, Lady.
(Mensaje original de: Lady of the Rings)
Saludos...
Salut Sergimir..
Si gollum es un hobbit, aun lo es, quizas no lo recuerda pero seguro que si! pertenecia a una familia bajo la proteccion de una gran matriarca..no me acuerdo como se llamaba, el caso es que..le robo el anillo a su amigo Deagol en un lago el dia de su cumpleaños...(te suena?) lo estrangulo porque este no queria darselo como regalo de cumplaños cuando acaba de encontrarselo en el fondo..cerca de alli murió Isildur (Daño de Isildur), pero esta es otra historia..
espero haberte ayudado
#4 Respondiendo a: Asfaloth
Smeagol
Salut Sergimir..
Si gollum es un hobbit, aun lo es, quizas no lo recuerda pero seguro que si! pertenecia a una familia bajo la proteccion de una gran matriarca..no me acuerdo como se llamaba, el caso es que..le robo el anillo a su amigo Deagol en un lago el dia de su cumpleaños...(te sue...
Gracias a todos la duda queda resuelta...Si era un Hobbit!!!!.
Saludos...
Aiya
En mi opinion en el libro si se presta atencion cuando cuenta Gandalf de como se apodero del anillo Smeagol explica bien que era un hobbit que le gustaba vagar por ahi buscando cosas y demas
saludos
(Mensaje original de: Ekhmor)
#6 Respondiendo a: Anónimo
eran un hobbit
Aiya
En mi opinion en el libro si se presta atencion cuando cuenta Gandalf de como se apodero del anillo Smeagol explica bien que era un hobbit que le gustaba vagar por ahi buscando cosas y demas
saludos
(Mensaje original de: Ekhmor)
"vivia junto a los margenes del rio Grande una gente pequeña, sedentaria y diestra. CREO que eran
de raza hobbit, emparentados con los padres de los padres de los fuertes. Habia entre ellos una familia de gran reputacion, por ser mas numerosa y mas rica que la mayoria, encabezada por una abuela austera y docta en cuestiones tradicionales. el mas pregunton y curioso de esa familia se llamaba Smeagol".
y el resto ya lo sabes; espero haberte aclarado todas tus dudas.
(Mensaje original de: Tarkun)