Ver publicación (¿que no quereis que quiten en L2T?)
Ver tema#9 Respondiendo a: Anónimo
siento contradecirte
Yo lo veo menos prosaico, menos obvio. Es como si al ganar la batalla hubiera cambiado intrínsecamente su yo, o se mostrara más claramente su yo como maia, o las dos cosas. O como si un encanterio cegara a los compañeros y al verle de forma más clara (su yo más real) no lo reco...
Ambos
Yo creo que es una mezcla de las dos cosas.
Por un lado creen que Gandalf esta muerto y esperan encontrarse con Saruman. De hecho Gimli esta obsesionado por las apariciones de los dias anteriores.
Por otro lado el Gandalf que sobrevive al Balrog de Moria es distinto del anterior. Viste de blanco (nueva confusion con Saruman) es mas decidido, mas poderoso... vamos que es distinto.
Personalmente creo que no sabran llevar esto bien a la pantalla y todo el mundo que no haya leido los libros se dara cuenta inmediatamente que es Gandalf, quitandole toda la emocion. la verdad es que yo no me acuerdo de mi reaccion cuando lei esa parte del libro por primera vez.
PD en el aspecto religioso creo que se te ha ido la olla pero puede valer
(Mensaje original de: fiker durin)
Yo creo que es una mezcla de las dos cosas.
Por un lado creen que Gandalf esta muerto y esperan encontrarse con Saruman. De hecho Gimli esta obsesionado por las apariciones de los dias anteriores.
Por otro lado el Gandalf que sobrevive al Balrog de Moria es distinto del anterior. Viste de blanco (nueva confusion con Saruman) es mas decidido, mas poderoso... vamos que es distinto.
Personalmente creo que no sabran llevar esto bien a la pantalla y todo el mundo que no haya leido los libros se dara cuenta inmediatamente que es Gandalf, quitandole toda la emocion. la verdad es que yo no me acuerdo de mi reaccion cuando lei esa parte del libro por primera vez.
PD en el aspecto religioso creo que se te ha ido la olla pero puede valer
(Mensaje original de: fiker durin)