Ed. ilustrada de El Silmarillion

Cerrado

Sulhelka
Sulhelka
En la edición ilustrada de El Silmarillion que publica Minotauro, dos imágenes me resultan particularmente intrigantes y son la de la cubierta y la de la contraportada. ¿A qué momento concreto de la historia pertenecen ambas? He sopesado que la primera puede reflejar el momento en que Maglor, hijo de Fëanor, arroja un silmaril al mar y que la segunda ilustración puede hacer referencia al momento en que Thorondor, rey de las Águilas, portó el cuerpo quebrado de Fingolfin y lo depositó "en la cima de una montañaque daba desde el norte sobre el valle escondido de Gondolin". ¿Qué creen ustedes?
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Sulhelka

En la edición ilustrada de El Silmarillion que publica Minotauro, dos imágenes me resultan particularmente intrigantes y son la de la cubierta y la de la contraportada. ¿A qué momento concreto de la historia pertenecen ambas? He sopesado que la primera puede reflejar el momento en que Maglor, hijo d...

Tú lo has dicho (s/t)

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Sulhelka

En la edición ilustrada de El Silmarillion que publica Minotauro, dos imágenes me resultan particularmente intrigantes y son la de la cubierta y la de la contraportada. ¿A qué momento concreto de la historia pertenecen ambas? He sopesado que la primera puede reflejar el momento en que Maglor, hijo d...

PUES NO!!!!!!!!!!!

Pues no, pues no, pues no, pues no. La primera si, es Maglor. La segunda corresponde, cuando Thorondor y 2 águilas más rescatan a Beren, mal herido, y a Luthien de Angband tras robar el Silmaril

(Mensaje original de: Hansi Hansen)
Permalink |