Ver publicación (De los Numenoreanos y Sauron)
Ver tema#1 Respondiendo a: Sulhelka
Otra preguntita (¿Y van...?
): Ésta versa sobre los numenoreanos que sirvieron a Sauron, los llamados numenoreanos negros. ¿Cómo se salvaron de la caída de Númenor?¿Acaso habían llegado con anterioridad a las costas de la Tierra Media? ¿Tal vez empezaron a poblarla desde que Sauron llegó a Númenor...
Creo que sólo hace falta imaginárnoslo. Numeronianos haciendo comercio con la Tierra Media, estableciendo colonias (más o menos dignas) en sus costas y estableciéndose ellos allí. Algunos con mejores intenciones que otros (¿No recuerda un poco al fenómeno de la colonización?).
Se van escampando, instalando, dominando... unos hacen obras de valía como Isengard y otros... sirven al Señor Oscuro.
Además, no estoy segura del todo de que perecieran todos los Numeronianos, algunos estarían en barcos (como los fieles) y podrían sobrevivir a la catástrofe (¿una versión del diluvio? ¿la caída de la Atlántida?... como siempre JRRT haciendo juegos de relación entre su mundo y el nuestro).
Por cierto. Hola a todos.
(Mensaje original de: saska)
Se van escampando, instalando, dominando... unos hacen obras de valía como Isengard y otros... sirven al Señor Oscuro.
Además, no estoy segura del todo de que perecieran todos los Numeronianos, algunos estarían en barcos (como los fieles) y podrían sobrevivir a la catástrofe (¿una versión del diluvio? ¿la caída de la Atlántida?... como siempre JRRT haciendo juegos de relación entre su mundo y el nuestro).
Por cierto. Hola a todos.
(Mensaje original de: saska)