El suicidio de Sam!!! :::::::::::::

Cerrado

JACOBOMIR
JACOBOMIR
Que titular tan fuerte el que puse,, pero es algo que me dejó una duda........

El siguiente tema, no es recomendable para personas que no se hayan leido las dos torres, pues digo cosas y momentos cruciales,, así pues si Ud. no ha leido los libros, abandone esta lectura para no dañarle esta historia.

en la parte donde Ella laraña le hace a frodo lo que todos sabemos,, sam toma a dardo y el anillo y le dice a su querido amo algo asi....

amo frodo, voy y cunplo con la mision y juro que volveré para acompañarlo por siempre................

No es textual, pues el libro lo tengo un poco lejos y solo me acuerdo de eso, pero es que acaso Sam, el querido Sam, piensa morir junto a su amado amo???

sé que el no quiere dejar su cadaver ahí, en medio de la inmundicia, pero porque dice que acompañarlo para siempre.....?

yo opino que el quiere morir tambien,,,, Sam es el ejemplo de la fidelidad incluso mas allá de la vida...

esa es mi opinion.

A proposito,, hola hace dias no escribia pues el señor oscuro me habia mandado una enfermedad....ja ja

pero aqui estoy de nuevo.

hasta la vista y larga vida para ustedes.
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#1 Respondiendo a: JACOBOMIR

El siguiente tema, no es recomendable para personas que no se hayan leido las dos torres, pues digo cosas y momentos cruciales,, así pues si Ud. no ha leido los libros, abandone esta lectura para no dañarle esta hist...

yo te respondo:::::::::::::

pues como no hay nadie que me responda, toco a mi mismo,,,,

creo lo mismo jacobomir,,,

tienes toda la razon

ja ja

adios
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El siguiente tema, no es recomendable para personas que no se hayan leido las dos torres, pues digo cosas y momentos cruciales,, así pues si Ud. no ha leido los libros, abandone esta lectura para no dañarle esta hist...

Perdone a su Sam.Él regresará en cuanto haya llevado a cabo la tarea... si lo consigue.Y entonces nunca más volverá a abandonarlo.

Eso es lo que dice, y la verdad es que yo también pensé en eso cuando lo leí, creo que Sam sería capaz de eso y más por su querido amo.

Saludos desde los bosques!

(Mensaje original de: Áruin)
Permalink |
thirion
thirion

si de acuerdo

yo comparto esa opinion , y creo que ademas en un sentido , sam sentia un sierto amor paternal por frodo.
Nai ayuval maara , nai eru varyuva le.....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: thirion

si de acuerdo

yo comparto esa opinion , y creo que ademas en un sentido , sam sentia un sierto amor paternal por frodo.

si de acuerdo

Es cierto, me parece muy grande el aprecio que siente Sam por Frodo, y que queda tan bien reflejado en los peores momentos de Mordor.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

si de acuerdo

Es cierto, me parece muy grande el aprecio que siente Sam por Frodo, y que queda tan bien reflejado en los peores momentos de Mordor.

si de acuerdo

Mas q aprecio es como una lealtad incondicional, como si lo idolatrara (el q haya tenido un hermano pekeño me entenderá :P)

(Mensaje original de: Uvatha)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

si de acuerdo

Mas q aprecio es como una lealtad incondicional, como si lo idolatrara (el q haya tenido un hermano pekeño me entenderá :P)

(Mensaje original de: Uvatha)

si de acuerdo

No creo que Sam idolatre a Frodo. Creo que esta más cerca del amor paternal que de otra cosa. Lo cuida como si Frodo fuera un nene chiquito, no se da cuenta que Frodo es más fuerte de lo que parece. Cuando estan con Gollum en las ciénagas hay un momento que Sam percibe esa fuerza de Frodo. Dice que es como si creciera de pronto o algo asi. Además cuando estan en Mordor Sam le da su comida a Frodo para que este no pase hambre, como haría un padre a un hijo. Y además si se fijan cuando están en Los Gamos no me acuerdo las palabras exactas, pero Merry o Pippin dice que "Sam saltaría a la boca de un dragón por Frodo si no tropezara con sus propios pies". Y cuando Frodo se quiere ir solo Sam salta al agua a pesar de no saber nadar, prefiere morir antes que abandonar a su amigo. El completamente fiel a su amistad con Frodo. ¡¡¡Dichoso el que tenga un amigo como Sam!!!!!

(Mensaje original de: Tinuviel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No solo Sam

Yo creo que los dos cuando deciden ir a Mordor tienen la sensacion de que no van a volver. De que en el mejor de los casos destruiran el anillo pero una vez realizada la tarea, todo Mordor se daria cuenta de que estan alli y la acabarian palmando. Pero bueno ... Frodo lo lleva asumido desde el principio y Sam por lealtad lo acaba asumiendo.
Yo lo veo como si pensara que ya q no pueden morir los dos juntos en el monte del destino, tu mueres aqui y yo alli pero al final la palmamos los dos.
De hecho se salvan porque aparecen las aguilas de repente que si no....

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Wiyingui Silusu
Wiyingui Silusu

Estoy de acuerdo con lo que decis de la fidelidad de Sam, es unos de los pocos de la Comunidad del Anillo que al momento de tomar decisiones importantes no vacilaba y acompañaba, no digamos a su amo, sino a su mejor amigo, mejor dicho a su hermano, creo que lo que quizo decir Sam era que se quedaria cuidando de él para siempre pero no que se mataria, igualmente respeto tu opinion pero como veras no la comparto , saludos , Wiyingui
Me siento junto al fuego y pienso en todo lo que he visto, en flores silvestres y mariposas de veranos que han sido. En hojas amarillas y telarañas, en otoños que fueron, la niebla en la mañana, el sol de plata y el viento en mis cabellos. Me siento junto al fuego y pienso cómo el mundo será, cuando...
Permalink |
Turambar
Turambar

No me lo parece

Yo creo que lo que Sam quiere decir es que no se va a separar de Frodo hasta que le sobrevenga la muerte, ya sea luchando contra los Orcos o de inanición. Mas que de un suicidio yo hablaria de un sacrificio de aquel que ha perdido toda esperanza.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sam y Frodo son geniales

Sam es fenomenal. Si en la literatura hay que buscar un personaje sinónimo de Lealtad, ése es Sam. Lo más probable es que si hubiera tenido que hacerlo todo solo, lo hubiera hecho, se hubiera devuelto a donde quedó Frodo, y ahí se hubiera muerto... de pura tristeza, sin necesidad de nada dramático o sangriento como utilizar a Dardo ya se sabe para qué. Sam y Frodo son la Amistad encarnada. Estupendos. Creo que me he leído el libro unas sesenta veces, esencialmente por ellos.

(Mensaje original de: BayadOro)
Permalink |