Ver publicación (ayuda!!!!!!)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
una pequeña molestia para todos los del foro, sucede que tengo un hermanito (13 años) el cual al ver por segunda ves la pelicula me dijo que era un cuento de fantasia maravillosa y que Tolkien es un gran maestro (y no miente) sin embargo y pese a que recalco que es fantasia dice que por un poco...
Bueno la verdad es que ha mi tambien siempre me ha chocado eso. Parece como si en la Tierra Media se viviese una Edad Media permanente... y no solo en esos 3500 años que dices sino de mucho antes. Ya desde los primeros tiempos en la Primera Edad del Sol, y antes, la forma de vida y tecnologia en la Tierra media eran similares, si no superiores, a las que habia en la época de la Guerra del Anillo. Yo creo que puede debrse a que los centros de saber en el mundo eran contados, y ademas entre tanta guerra no daba para mucho avance; por ejemplo durante el tiempo que Númenos permanecio emergida se debio avanzar mucho, pero a partir de que Sauron empezo a "lavarles el cerebro" la cosa se detuvo de manera estrepitosa y en la Tierra Media los hombres vivían practicamnte como salvajes. De todas formas creo que fue algo que Tolkien hizo a propósito, porque queria que su historia estuviese enmarcada en esa época, y de haber hecho avanzar a la humanidad (y a la sociedad elfa), tanto social como tecnológicamente, como lo ha hecho la humanidad real en los últimos 1500 años (desde la Alta Edad Media hasta la actualidad), en la época de la Guerra del Anillo deberían estar viajando en naves interestelares o algo asi
.
Saludos. eievar

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...