Gondolin existe!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Buceando por la red he encontrado algo que me ha hecho recordar a la vieja ciudad de Turgon... se trata del castillo Neuschwanstein, el más famoso de toda Baviera, que inspiró a Walt Disney para diseñar el palacio de "La Bella Durmiente".
Les dejo la dirección y diganme si no les recuerda a Gondolin... (a la de John Howe me refiero).

http://vtius.com/~jschultz/pictures/images/Neuschwanstein.gif

Les propongo que busquemos en la red imágenes que nos hagan recordar a los mundos de Tolkien (cualquier cosa), las traemos aqui y luego decidimos entre todos cual es la imagen más parecida a algo de los libros. El ganador se llevará algun premio, que les parece?

P.D. Os reto a buscar una imagen más parecida a Gondolin que la mía

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buceando por la red he encontrado algo que me ha hecho recordar a la vieja ciudad de Turgon... se trata del castillo Neuschwanstein, el más famoso de toda Baviera, que inspiró a Walt Disney para diseñar el palacio de "La Bella Durmiente".
Les dejo la dirección y diganme si no les recuerda a Gondoli...

si ya lo decia yo!!!!!!!

.....que la tierra media va acabar como un parque tematico del amigo walt.!!!!!!

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

si ya lo decia yo!!!!!!!

.....que la tierra media va acabar como un parque tematico del amigo walt.!!!!!!

pido perdon de antemano

Hagan caso del mensaje de la sombra del sur, que es muy sugerente.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo conosco

Resulta ser que este verano tuve la suerte de ir a Europa y si se podria decir que es Gondolin dado que esta construido en una montaña y aclaro npo es un parque temtico fue construdio por Luis II de Baviera en honor a Wagner el cualñ se dice que pudiera haber sido su amante.

(Mensaje original de: Lothlorien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Lo olvidaba lo más parecido es que Neushwenstein fue construido (aparte de en honr a Wagner)
para la seguridad del rey y el castillo era practicamente impenetrable

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Yo conosco

Resulta ser que este verano tuve la suerte de ir a Europa y si se podria decir que es Gondolin dado que esta construido en una montaña y aclaro npo es un parque temtico fue construdio por Luis II de Baviera en honor a Wagner el cualñ se dice que pudiera haber sido su amante.

(Mensaje o...

Lo que me gustó también...

Es que está rodeada de montañas como Gondolin también, además de frondosos bosques y un lago.
Si Turgon viviera seguro habría elegido ese lugar

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Lo olvidaba lo más parecido es que Neushwenstein fue construido (aparte de en honr a Wagner)
para la seguridad del rey y el castillo era practicamente impenetrable

Pues más a mi favor entonces un sitio bello y casi impenetrable como Gondolin, digna morada de un gran rey como Turgon.

Permalink |
Turambar
Turambar

interesante

Lastima que ese castillo me recuerde al Magic Kingdom de Disney :P

De todas formas en mi mente siempre tuve a Gondolin como algo grandioso y muy superior a cualquier castillo que he visto.

Saludos Sombra del Sur
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Turambar

interesante

Lastima que ese castillo me recuerde al Magic Kingdom de Disney :P

De todas formas en mi mente siempre tuve a Gondolin como algo grandioso y muy superior a cualquier castillo que he visto.

Saludos Sombra del Sur

No es por llevar la contraria......

.......pero no veo tanto parecido con Gondolin.Lo primero es que me parece un poco pequeño el castillo de la foto,lo segundo es que Gondolin estaba sobre una colina de poco más de 100 metros de altura rodeada de una gran llanura y ésta a su vez de las escarpadas e impenetrables montañas,y tercero en la foto no aprecio que tenga las imponentes murallas que se le supone que tenía y la Torre del Rey(supuesta Torre del Rey de la foto) apenas sobresale de las demás.

Saludos,y no se me ofendan que les veo muy ilusionados jeje.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |