Feanor Vs. Melkor

Cerrado

Wiyingui Silusu
Wiyingui Silusu
No creen uds mis estimados compañeros que Feanor con su sabiduria, prudencia , poder, etc no tendria que haber previsto que habia malicia en Melkor al decir esas mentiras sobre los Valar a los Noldor ,saludos Wiyingui
Me siento junto al fuego y pienso en todo lo que he visto, en flores silvestres y mariposas de veranos que han sido. En hojas amarillas y telarañas, en otoños que fueron, la niebla en la mañana, el sol de plata y el viento en mis cabellos. Me siento junto al fuego y pienso cómo el mundo será, cuando...
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#1 Respondiendo a: Wiyingui Silusu

No creen uds mis estimados compañeros que Feanor con su sabiduria, prudencia , poder, etc no tendria que haber previsto que habia malicia en Melkor al decir esas mentiras sobre los Valar a los Noldor ,saludos Wiyingui

Poderoso sí, pero...¿sabio? Le venció su propia cólera cuando Morgoth le robó los silmarills, matando a su padre de paso...
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#2 Respondiendo a: Sulhelka

Poderoso sí, pero...¿sabio? Le venció su propia cólera cuando Morgoth le robó los silmarills, matando a su padre de paso...

Feannor....

....no era ni previsor ni iluminado en absoluto.Siempre se dejó llevar por el fuego que rugía en su corazón(por algo su nombre) y también está marcado por la ausencia de su madre en su infancia que sin lugar a dudas lo marcó profundamente y entretejió el hado de su destino.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Demasiado fuego

Feanor era demasiado pronto a la ira, demasiado irascible. Tonto no era, desde luego, pero Melkor lo era menos aún. Y sabía por donde "entrarle", cómo "manejarlo", pero tb él se equivocó y no sopesó las terribles consecuencias de sus actos.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El problema con Feanor es que era muy orgulloso y muy irascible, ¡vamos! Encima, provocó una matanza entre su propia gente (qué Silmarils ni qué ocho cuartos, nada valía lo que les tocó padecer luego, y encima de eso, él se muere muy temprano, antes de ver absolutamente todo lo que provocó). Sería muy talentoso y un gran artífice, pero... lo de sabio, no me lo creo mucho yo.

(Mensaje original de: BayadOro)
Permalink |