Ver publicación (Otra "joya" periodística)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Es Vergonzoso

Se me revuelven las tripas cuando leo los ejemplos que ponen mis compañeros( como es posible que la gente a la que citan sea tan impresentable) y añado uno mas aunque este sea personaltengo un primo mio de los tipicos que no quieren hacer nada ( ni tabajar ni estudiar)y cuando se ente...

¿Respuesta...?

Amigo Bregalad: Desde un punto de vista un poco psicológico (que es a lo que me dedico), puedo decirte que la burrería del ser humano no conoce límites (vease Gran Hermano... o la TV en general). ¡Claro que es posible que tu primo se haya dejado influenciar de esa manera por los medios de comunicación!. Piensa que, para una persona "normal" (en el sentido matemático de la palabra), los medios de comunicación no son sólo fuente de contacto con el mundo exterior, sino que también se convierten en infalibles.

Si un periódico titula un asesinato como "Asesinato del Rol" ¿Cómo te pueden caber dudas de que eso es verdad?... al fin y al cabo, lo ha dicho un periódico (incluir aquí ovación de admiración).

Ironías aparte, si una persona está convencida de que algo es verdad "porque lo ha dicho fulanito, y lo que dice fulanito va a misa", se escudará detrás de esa opinión porque él es incapáz de pensar por su propia voluntad en una alternativa. Y lo que es peor, se niegará a escuchar un razonamiento en contra de la forma más obscecada posible.

En resumen, esa actitud puede considerarse como un acto de reafirmación de uno mismo basándose en lo que dice un "experto"... algo así ocurre con las sectas...

Bueno, amigo Bregalad. Como puedes ver, esto no es más que una opinión... nunca se puede considerar como una verdad (la verdad no existe). Precisamente, este último paréntesis es el que le parece faltar a tu primo. Espero que con el tiempo madure.
Un abrazo a todos, fenómenos.

(Mensaje original de: Yerai)