Ver publicación (Otra "joya" periodística)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: Anónimo

Asimov

Bien, amigo Gwaihir, me pones en un brete si tengo que rebuscar entre el hombre de las 7.5 millones de palabras un artículo que debe ser viejo, pero que llegué a leer con estos ojos que se van a comer los gusanos, pero ¡sé que es anterior a los años 70´!, lo cual ya es algo. No te preocupes,...

Asimov III

Hombre, ahora lo entiendo, lo que ocurre es que consideras a la Ciencia Ficción (y la Fantasía) como un genero menor, un ghetto donde sólo caben aquellos escritores cuyas limitaciones no les permiten entrar en el maravilloso mundo de la LITERATURA.
Y por cierto, ¿quienes son los afortunados que entran en tan excelsa categoría?
Como ya he dicho en un mensaje anterior, amigo MasBirras, considero de mal gusto criticar a un escritor para ensalzar a otro (y viceversa); a mi me gusta Isaac Asimov por si mismo. Pero también he leido a Lem: he disfrutado con las "fábulas" protagonizadas por Trurl y Klapacius, con las aventuras de Ijon Tychy, y he leido "Memorias encontradas en una bañera". Lo ves, no es tan "desconocido". Y además, en caso de serlo, ¿añadiría eso algo a su calidad narrativa? Lo siento, pero ahí has caido en la pendantería de la que acusas a los escritores de C-F, y una de las cosas por la que critico al escritor de El País.
Si nos ponemos así, amigo MasBirras, también yo puedo (y por lo que se, otros muchos de este foro) quedar "fino" y "tirar de conocimientos", ¿o acaso crees que el que subscribe se ha pasado media vida leyendo únicamente C-F y Fantasía?
Los que tu citas: Heinlein, Herbert, Asimov, Clarke son cuatro de los pilares sobre los que se apoya la Ciencia Ficción; pero si quieres más nombres te los puedo dar:
Ray Bradbury, Ursula K. Le Guin, James Blish, Orson Scott Card, Brian W. Aldiss, Samuel R. Delany, y un enorme etc.
Algunos de ellos también han escrito "literatura general", incluso hay poetas y científicos, y lo que es mejor, los hay que son muy conocidos en círculos no especializados, lo cual es ideal para quedar bien (y claro, son los mejores).
Perdón por mi sinceridad, pero es que hoy estoy caliente.
Y bueno, de todas formas, un abrazo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"