Ver publicación (Lee, Howe, Nasmith...?)
Ver tema
Alan Lee y John Howe se encargaron de asistir al diseño de producción de Peter Jackson para las películas, de tal forma que muchos escenarios y personajes nos han resultado muy "familiares". De ambos, ¿cuál es el preferido en este foro? Lee suele ofrecer un trabajo que da una idea de mayor "etereidad", gracias a su manejo de tonos y colores, y Howe se caracteriza por imprimir una fuerza muy particular a personajes y escenarios violentos u oscuros. El Gandalf de Howe es insuperable, igual que su versión de "El escape de Orthanc". En cambio, parece que nadie ha dibujado como Lee a Gollum, lo mismo que su Rivendel no tiene comparación... y así por el estilo...
De entre la larguísima —y no siempre digna— producción gráfica acerca de Tolkien, parece que uno de los autores "menores" más destacados es Ted Nasmith, quien, entre otras cosas, se encargó del calendario 2002 de Tolkien. En mi opinión, es muy menor a Lee y Howe. Pero ha logrado ciertos aciertos.
Qué opinan aquí todos?
De entre la larguísima —y no siempre digna— producción gráfica acerca de Tolkien, parece que uno de los autores "menores" más destacados es Ted Nasmith, quien, entre otras cosas, se encargó del calendario 2002 de Tolkien. En mi opinión, es muy menor a Lee y Howe. Pero ha logrado ciertos aciertos.
Qué opinan aquí todos?
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.