Ver publicación (Fallos en El Señor)
Ver tema#1 Respondiendo a: leithian
Aiya!
Si ESDLA no fuese el mejor libro de la historia...¿que haríamos nosotros aqui?.Pero por muy bueno que sea, hay que reconocer que tiene sus fallos, al menos uno: Cuando Gandalf habla con Gwaihir a las puertas de Mordor le dice: "Dos veces me has llevado ya en tus alas, Gwaihir, amigo mio. Es...
No era yo...
...al menos que me haya dado un golpe y tenga amnesia
La verdad es que me parece casi imposible que Tolkien olvidase la presencia de Gwaihir en "El Hobbit". Y en los libros de "La historia de 'El Señor de los Anillos'" tampoco se menciona tal posibilidad.
Además, al águila de "El Hobbit" se le llama "Señor de las Águilas", mientras que Gwaihir es el "Señor de los Vientos", y ambos nombres no aparecen intercambiados en los libros.
...al menos que me haya dado un golpe y tenga amnesia

La verdad es que me parece casi imposible que Tolkien olvidase la presencia de Gwaihir en "El Hobbit". Y en los libros de "La historia de 'El Señor de los Anillos'" tampoco se menciona tal posibilidad.
Además, al águila de "El Hobbit" se le llama "Señor de las Águilas", mientras que Gwaihir es el "Señor de los Vientos", y ambos nombres no aparecen intercambiados en los libros.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"