Ver publicación (ke pasa con los dundedain negros?)
Ver tema#2 Respondiendo a: Sulhelka
Numenoreanos negros
En la epoca de esplendor de Númenor llega un momento, cuando Sauron está allí prisionero, que los numenoreanos empiezan a tener envidia de la inmortalidad élfica. Éste es el principio de su corrupción, o, mejor dicho, de su división, porque algunos conocen que la mortalidad es e...
Numenoreanos negros
Los Númenóreanos Negros se establecieron durante los últimos años de la Segunda Edad en varios lugares (sobre todo puertos) de la Tierra Media, siendo Umbar el principal.
Tras la caída de Sauron empezaron a mezclarse con los Haradrim, y se convirtieron en sus jefes. Desafiaron en varias ocasiones el poder naval de Gondor, hasta que en el año 933 T.E. el Rey Eärnil conquistó Umbar. Luego los Númenóreanos Negros sometieron a un largo asedio a Umbar; pero el Rey Hyarmendacil rompió ese asedio, y los sitiadores se dispersaron definitivamente.
Los Númenóreanos Negros se establecieron durante los últimos años de la Segunda Edad en varios lugares (sobre todo puertos) de la Tierra Media, siendo Umbar el principal.
Tras la caída de Sauron empezaron a mezclarse con los Haradrim, y se convirtieron en sus jefes. Desafiaron en varias ocasiones el poder naval de Gondor, hasta que en el año 933 T.E. el Rey Eärnil conquistó Umbar. Luego los Númenóreanos Negros sometieron a un largo asedio a Umbar; pero el Rey Hyarmendacil rompió ese asedio, y los sitiadores se dispersaron definitivamente.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"