Ver publicación (Ayuda sobre los Istari)
Ver tema#1 Respondiendo a: Wiyingui Silusu
Hola mis queridos tolkenianos, tengo una duda, mejor dicho, intriga por saber mas del origen de los istari en especial de Gandalf ya que es de mi estirpe, les agradeceria cuanto me pudieran decir , gracias a todos , Wiyingui
Los Istari fueron Miembros del pueblo de los Maiar enviados por los Valar a la Tierra Media para contrarrestar el desequilibrio de poderes existente debido a la presencia de Sauron. Los Istari enviados al norte de la Tierra Media, donde eran mayores la esperanzas a causa del resto de los Dunedain y Eldar que alli vivían fueron cinco de los cuales Saruman, Radagast y Gandalf permanecieron, al menos la mayor parte del tiempo en el noroeste de Tierra Media, y los otros dos, Alatar y Pallando, llamados los magos azules o Ithryn Luin, fueron al este y nada mas se supo de ellos. Gandalf fue enviado por Manwë, Saruman por Aulë, Radagast por peticion de Yavanna y los Ithryn Luin por Oromë. A Tierra Media fueron enviados en el cuerpo de hombres, y parecian ancianos, y por esta encarnacion estaban sometidos a los sufrimientos y tentaciones que otros hombres, pero no morian. De todos el mas podero era Saruman, pero el mas sabio y de espiritu mas grande fue Gandalf, por lo que a su llegada Cirdan le confió Narya, el Anillo del Fuego de los elfos, que le podia ser útil en su mision pues con él seria mas capaz de encender el fuego en los corazones de los hombres y despertar en ellos las virtudes que llevan escondidas. De todos los Istari al final fue sólo Gandalf el que se mantuvo fiel a su misión, pues Radagast se enamoró de los pajaros y las bestias y dejo de lado sus mision principal, mientra Saruman sucumbio a los engaños de Sauron. Y no se que mas contarte, espero haberte sido de ayuda...
Saludos. eievar
Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...