Ver publicación (Apellidos de los Hobbits)
Ver tema
Los Hobbits siguen el modelo anglosajón a la hora de poner los apellidos: los hijos llevan el primero del padre, y de la madre se olvida.
Pero hay dos casos que no logro entender, y los dos con sendos tíos de Bilbo (hermanos de Bungo Bolsón, su padre):
- Uno es el de Bingo Bolsón, que se casó con Chica Redondo, y su hijo recibió el nombre de Falco Redondo-Bolsón.
- Y el otro fue Longo Bolsón, que se casó con Camelia Sacovilla, y el hijo de ambos fue Otho Sacovilla-Bolsón.
¿Por qué esos apellidos dobles?, ¿y por qué en ambos casos va primero el de la madre?
¿Algún experto en apellidos ingleses?, porque me parece que por ahí va la cosa.
Pero hay dos casos que no logro entender, y los dos con sendos tíos de Bilbo (hermanos de Bungo Bolsón, su padre):
- Uno es el de Bingo Bolsón, que se casó con Chica Redondo, y su hijo recibió el nombre de Falco Redondo-Bolsón.
- Y el otro fue Longo Bolsón, que se casó con Camelia Sacovilla, y el hijo de ambos fue Otho Sacovilla-Bolsón.
¿Por qué esos apellidos dobles?, ¿y por qué en ambos casos va primero el de la madre?
¿Algún experto en apellidos ingleses?, porque me parece que por ahí va la cosa.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"