Concerning Bëorians

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Sabe alguien a ciencia cierta si sobrevivió algún resto de la casa de Bëor tras la catastrofe de Dorthonion??? A partir de la Dagor Bragollach y los tiempos q siguieron, desaparece de los escritos y se da a entender q está extinta, pero no sé si en algun lugar se dice q alguna porcion significativa sobrevivió o huyó a algun otro sitio, por ejemplo, las mujeres q se quedaron con Emeldir, esposa de Barahir.

PD: Abstenerse los graciosos, q sobreviviera Beren o q Morwen y Rían fueran a vivir a Dor-Lomin no se entiende como q sobreviviera alguna parte de la casa de Bëor.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Anónimo

Sabe alguien a ciencia cierta si sobrevivió algún resto de la casa de Bëor tras la catastrofe de Dorthonion??? A partir de la Dagor Bragollach y los tiempos q siguieron, desaparece de los escritos y se da a entender q está extinta, pero no sé si en algun lugar se dice q alguna porcion significativa...

Pues sí, hay

Se dice que Erendis , reina de Númenor, es hija de Beregar, que a su vez es descendiente de Beleth, hija de Bregolas, hijo de Bregor, bla, bla, bla...

O sea, que para que llegara a Númenor, alguno tenía que quedar. Tal vez emigró con Emeldir hacia Dor-Lómin y de ahí a las Bocas del Sirion, pero es mera suposición.

Ah! Y Beren también sobrevivió

Por otra parte, se dice en las Baladas (La Balada de Leithian recomenzada, si la memoria no me falla) que había gentes escondidas que cantaban canciones sobre las hazañas de Beren en Dorthonion tras el desastre de Aeluin... tal vez sean de la Primera Casa... supongo que sí, pero no se puede asegurar.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Barahun

Pues sí, hay

Se dice que Erendis , reina de Númenor, es hija de Beregar, que a su vez es descendiente de Beleth, hija de Bregolas, hijo de Bregor, bla, bla, bla...

O sea, que para que llegara a Númenor, alguno tenía que quedar. Tal vez emigró con Emeldir hacia Dor-Lómin y de ahí a las Bocas...

Pues sí, hay

Entonces Emeldir sobrevivió???
Pq por las informaciones q tengo lo ultimo q se supo de ella es q se quedó con las mujeres de la casa de Bëor mientras Barahir luchaba junto con los hombres. Pero se da a entender q de ella nada más se sabe y no se dice si se quedó luchando o si dirigió a las mujeres lejos de allí.

PD: Beren no valía, q uno solo no perpetua la especie :P

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |