Ver publicación (alguien me puede ayudar)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

al comenzar a leer por segunda vez la comunidad del anillo me di cuenta de algo:

En el prologo nombran a bilbo como primo de frodo, pero en la historia frodo es sobrino de bilbo me gustaria que me dijieran si es falla del libro (impresion ) y que me dijieran que son en verdad frodo y bilbo ya que...

Es complicadillo

La madre de Frodo (Prímula) era prima carnal de Bilbo (eran hijos de hermanos), por lo que por parte materna Bilbo era tío segundo de Frodo.

El padre de Frodo (Drogo) era primo segundo de Bilbo (eran hijos de primos carnales), por lo que por parte paterna Bilbo era tío tercero de Frodo.

Bilbo y Frodo no podían ser primos, pues había una generación de diferencia entre ellos.

Otra cosa es que coloquialmente llamemos primos (o primos segundos) a los hijos de nuestros primos; pero según el diccionario esto es erroneo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"