Orden de libros

Cerrado

Wiyingui Silusu
Wiyingui Silusu
Hola amigos, estuve viendo a alguien no recuerdo quien preguntando que leer despuès del Silmarillion, y dos les respondieron que el de los cuentos perdidos, yo creo que podrìa ser un debate interesante para todos, digo , establecer el orden que uds crean conveniente para los libros del maestro de manera que los nuevos en este lugar o mundo de Tolkien sepan que les convendria leer despuès de terminar X libro , espero que respondan a esto y ayuden a los principiantes en este apacionante mundo, espero la llegada salvadora de Gwaihir , espero no molestarlos , gracias a todos ,

Wiyingui
Me siento junto al fuego y pienso en todo lo que he visto, en flores silvestres y mariposas de veranos que han sido. En hojas amarillas y telarañas, en otoños que fueron, la niebla en la mañana, el sol de plata y el viento en mis cabellos. Me siento junto al fuego y pienso cómo el mundo será, cuando...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Wiyingui Silusu

Hola amigos, estuve viendo a alguien no recuerdo quien preguntando que leer despuès del Silmarillion, y dos les respondieron que el de los cuentos perdidos, yo creo que podrìa ser un debate interesante para todos, digo , establecer el orden que uds crean conveniente para los libros del maestro de ma...

Bueno, pues después de "El Silmarillion", "El Hobbit" y ESdlA yo te recomendaría sin dudarlo los "Cuentos Inconclusos" (¡ojo!, no confundir con los Perdidos). Pese a su nombre, están muy "acabados", y son una fuente extraordinaria para aprender más sobre los Istari, la historia de Númenor, etc.

Luego vienen los libros de "La Historia de la Tierra Media". Aquí... mucho cuidado, son libros bastante "difíciles": muchas notas, cambios, elementos descartados; acabas de leer un libro, pasas al siguiente, y te preguntas por qué te cuentan todo otra vez pero cambiando cosas

La lista completa es:

"Cuentos Perdidos" 1 y 2
"Las Baladas de Beleriand"
"La formación de la Tierra Media"
"El Camino Perdido"
"La Caída de Númenor"
"El Anillo de Morgoth"

y faltan por aparecer

""The War of the Jewels"
"The Peoples of Middle Earth"

En esta serie a cada uno le gustan unos libros. A ^Beren^ creo recordar que los "Cuentos Perdidos"; a Edhel-dûr y a mí "El Anillo de Morgoth", aunque a él no le gusta mucho "La Caída de Númenor" y a mí sí

Y luego están los libros de "La historia de ESdlA", que en la edición original en inglés pertenecen a la misma serie que "La Historia de la Tierra Media". Éstos son, ni más ni menos, un cómo se hizo de ESdlA. Puede resultar aburrido para algunos, desmitificador para otros, pero es apasionante poder comprobar como nace una obra maestra (aparte de que contienen información muy interesante).

Espero haberte servido de ayuda
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Wiyingui Silusu
Wiyingui Silusu

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Bueno, pues después de "El Silmarillion", "El Hobbit" y ESdlA yo te recomendaría sin dudarlo los "Cuentos Inconclusos" (¡ojo!, no confundir con los Perdidos). Pese a su nombre, están muy "acabados", y son una fuente extraordinaria para aprender más sobre los Istari, la historia de Númenor, et...

Eternamente agradecido

Viva Gwaihir! Alabado sea Gwaihir con grandes alabanzas!...no tengo palabras de agradecimiento, no creo que sea el unico ya que ha muchos le servira la informacion que acabas de brindar, El Señor de las Aguilas por llamarlo de alguna manera es uno de los que mas me gusta e intriga, mi duda en preguntar el orden nacio en que estoy leyendo el Silmarillion y previamente lei ESDLA sin leer el Hobbit, simplemente no pude aguantar, lo tenia en manos y sabia que tenia que leer el Hobbit primero, mi tio es fanatico, lo leyo cinco veces y me habia aconsejado eso, pero no aguante, despues de leer El Silmarillion leere El Hobbit despues el de Los Cuentos Inconclusos , una vez mas gracias por tu ayuda, me llamo Lucas, tengo 17, soy Argentino, estoy a tu disposicion para lo que sea , saludos ,

Wiyingui
Me siento junto al fuego y pienso en todo lo que he visto, en flores silvestres y mariposas de veranos que han sido. En hojas amarillas y telarañas, en otoños que fueron, la niebla en la mañana, el sol de plata y el viento en mis cabellos. Me siento junto al fuego y pienso cómo el mundo será, cuando...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Wiyingui Silusu

Eternamente agradecido

Viva Gwaihir! Alabado sea Gwaihir con grandes alabanzas!...no tengo palabras de agradecimiento, no creo que sea el unico ya que ha muchos le servira la informacion que acabas de brindar, El Señor de las Aguilas por llamarlo de alguna manera es uno de los que mas me gusta e in...

¿Y Las Cartas?.....

.......,creo al igual que tú(Gwaihir) que son imprescindibles para entender muchos aspectos de la obra y yo las antepondría a La Historia de la Tierra Media.
No sé por qué pero a mí siempre se me olvida citarlas jeje,en serio,no sé por qué....

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |