Tom Bombadil

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Alguien podria decirme que cual es la mision de Bombadil en la tierra de Arda, o cual fue su mision, ¿Porque un maiar como el vive en Arda?. Se que hay un libro sobre Tom Bombadil, pero aun no me lo consigo.

saludos y gracias de antemano

(Mensaje original de: Aragorn 17)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#1 Respondiendo a: Anónimo

Alguien podria decirme que cual es la mision de Bombadil en la tierra de Arda, o cual fue su mision, ¿Porque un maiar como el vive en Arda?. Se que hay un libro sobre Tom Bombadil, pero aun no me lo consigo.

saludos y gracias de antemano

(Mensaje original de: Aragorn 17)

No todo el mundo cree que Tom es un maia aquí, aunque yo soy uno de los que cree que sí lo es. Creo que su misión es permanecer en la Tierra Media hasta el fin de los tiempos, al menos creo que Baya de Oro le dijo a Frodo que él había sido el primero en llegar a la Tierra Media y será el último en partir...
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#2 Respondiendo a: Sulhelka

No todo el mundo cree que Tom es un maia aquí, aunque yo soy uno de los que cree que sí lo es. Creo que su misión es permanecer en la Tierra Media hasta el fin de los tiempos, al menos creo que Baya de Oro le dijo a Frodo que él había sido el primero en llegar a la Tierra Media y será el últi...

Que sea Maia......

.....es más que discutible ya que no se puede ni asegurar ni negar.Sobre su misión opino que fundamentalmente es "estar" y "vivir" en la Tierra Media,cosa que es más difícil de lo que en principio pueda parecer puesto que casi nadie lo logra.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Edhel-dûr

Que sea Maia......

.....es más que discutible ya que no se puede ni asegurar ni negar.Sobre su misión opino que fundamentalmente es "estar" y "vivir" en la Tierra Media,cosa que es más difícil de lo que en principio pueda parecer puesto que casi nadie lo logra.

Saludos.

La misión está muy clara...

...hacer que todos nos preguntemos quién es, qué hace aquí, de dónde viene... Así, cuando en un foro como éste baja el nivel, siempre se puede sacar el comodín del affaire Bombadil
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

...hacer que todos nos preguntemos quién es, qué hace aquí, de dónde viene... Así, cuando en un foro como éste baja el nivel, siempre se puede sacar el comodín del affaire Bombadil

XDDDDD

Jajajaja, muy bueno. La verdad es que sí es un buen tema. Sinceramente yo lo de que sea Maia en ESDLA, no lo veo muy claro y tampoco recuerdo que lo insinúen. Dicen que es el primero que llegó y que será el último en partir, quizás su misión como dice Edhel sea vivir en la Tierra Media y de paso ejercer un poco de "historiador" o algo así.

De todos modos, cuando me lea Las Aventuras de Tom Bombadil (empzaré después de los exámenes), ya os coseré a preguntitas sobre el libro, ¿ok? :P Así de paso hago que la gente piense un poquito más y que más gente aprenda con mis preguntas...

Un saludo de la Kokiri

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

XDDDDD

Jajajaja, muy bueno. La verdad es que sí es un buen tema. Sinceramente yo lo de que sea Maia en ESDLA, no lo veo muy claro y tampoco recuerdo que lo insinúen. Dicen que es el primero que llegó y que será el último en partir, quizás su misión como dice Edhel sea vivir en la Tierra Media y de...

Yo creo que Tom era un maia que, al igual que Melian, se enamoró en la Tierra Media y ya no queria abandonarla. No se si eso es una misión pero como idea me gusta.

(Mensaje original de: Enoch Arden)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que Tom era un maia que, al igual que Melian, se enamoró en la Tierra Media y ya no queria abandonarla. No se si eso es una misión pero como idea me gusta.

(Mensaje original de: Enoch Arden)

Yo voy mas lejos

¿Puede que Tom sea Eru? Pero tambien me pregunto ¿Puede Eru enamorarse de si mismo ya que todos somos parte de Eru? Con esto ultimo me refiero al amor de Tom por Baya de Oro.

(Mensaje original de: Guachuguanadu)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Yo voy mas lejos

¿Puede que Tom sea Eru? Pero tambien me pregunto ¿Puede Eru enamorarse de si mismo ya que todos somos parte de Eru? Con esto ultimo me refiero al amor de Tom por Baya de Oro.

(Mensaje original de: Guachuguanadu)

mision...

No creo saber cual era su mision en Arda, pensemos simplemente q adora la tierra media y q seguramente desearia qedarse alli con su qerida Baya d Oro, yendo a recoger lirios d agua para ella

(Mensaje original de: Elentári)
Permalink |