Ver publicación (El Rol y Tolkien)
Ver tema#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pero.....
....tales datos están basados en los escritos de Tolkien,de ésto no hay duda.También decir que el propio C.Tolkien es colaborador y supervisor de I.C.E. lo cual es una garantía.
Lo que hay que comprender es que el fin de tal información en un juego de rol es complementar el mundo de To...
Yo no he negado eso
Conozco bien la información que ICE ha desarrollado para el juego de rol y la encuentro bastante aceptable...como datos interpretados para un juego de rol. Digo esto porque es fácil llegar a asumir esa información como algo veraz dentro del mundo de Tolkien, sobre todo, si estás muy familiarizado. Me ha pasado que algunos datos los he leído tanto del juego de rol que creo haberlos leído en la obra de Tolkien. Sin embargo admito que me convencieron con aquello de que Tom Bombadil es un maia
Por otra parte, mi nombre como la espada de Celebrimbor sé que es una invención del juego y como tal queda y lo acepto así.
Conozco bien la información que ICE ha desarrollado para el juego de rol y la encuentro bastante aceptable...como datos interpretados para un juego de rol. Digo esto porque es fácil llegar a asumir esa información como algo veraz dentro del mundo de Tolkien, sobre todo, si estás muy familiarizado. Me ha pasado que algunos datos los he leído tanto del juego de rol que creo haberlos leído en la obra de Tolkien. Sin embargo admito que me convencieron con aquello de que Tom Bombadil es un maia

"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...