Ver publicación (orcos inmortales??)

Ver tema

Dúnadan
Dúnadan

#1 Respondiendo a: Anónimo

este fin de semana,cuando ya me habia bebido medio bar me dio por pensar...
los orcos son una mutacion de los elfos,bien,pues entonces si los elfos son inmortales los orcos tambien?? eh,eh??

supongo que es una tontada si... pero bueno,que me responda alguien cient...

Vamos a veeeeer, si los orcos son elfos torturados durante siglos es de suponer que también serán inmortales en la misma forma que ellos (no insisto en ello que ya se ha comentado).

Ahora bien, esta inmortalidad se refiere a una vida muuuuuuuuuy larga, no se traduce en una invulnerabilidad por lo que puedes matar elfos u orcos a diestro y siniestro (véase las guerras de Beleriand ). En ese caso (heridas muy, muy graves) los elfos mueren, abandonan el cuerpo mortal y se van a Valinor a unas estancias preparadas para ellos. Antes han de pasar por las estancias de Mandos y responder ante él de todos los actos que han cometido. Esto supongo que les ocurrirá también a los orcos (y no quisiera estar yo allí en el banquillo de los acusados cuando esto pase ).

También los elfos pueden morir de pena, pero no creo que esto sea una opción válida para los orcos teniendo en cuenta que su voluntad está subyugada a la de su amo y dudo que puedan sentir pena.

Saludos
Del Gran Mar he llegado a la Tierra Media. Y esta será mi
morada, y la de mis descendientes, hasta el fin del mundo.